BeTech: noticias de tecnología

ELECCIONES 10N

Cómo ver el Debate Electoral de hoy online en el móvil

En la semana de las Elecciones Nacionales 10N, los 5 candidatos a la presidencia debatirán esta noche en directo.

Cómo ver el Debate Electoral de hoy online en el móvil

Sigue en directo la retransmisión del debate electoral en vídeo y con el minuto a minuto.

Esta semana no es sólo la primera de noviembre, sino una crucial, trascendental a nivel político. Porque esta semana tenemos que votar por enésima vez en un país más dividido que nunca -aunque al resto del mundo tampoco es que le vaya bien precisamente. Las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre, el 10N abreviado, decidirán (esperamos) quién se sentará en la silla de Presidente de España. Pero antes, a fin de recaudar votantes de última hora, tendrá lugar un debate, el debate.

Los 5 candidatos al Gobierno

El debate definitivo de la campaña para las elecciones generales del 10N y el único que contará con la presencia de los cinco principales candidatos al Gobierno, se celebra este lunes en un encuentro organizado por la Academia de la Televisión -emitido por RTVE- en el que los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox confrontarán sus programas de cara a los nuevos comicios.

El debate, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, será moderado por los presentadores de TVE y Antena 3 Ana Blanco y Vicente Vallés. Se podrá seguir en directo a las 22:00 horas por:

  • La 1
  • Canal 24 horas
  • TVE Internacional
  • Radio 5
  • Antena 3
  • LaSexta
  • Onda Cero

 Como ya hiciera en las elecciones generales de 2008, 2011, 2015 y 2016, la Academia de Televisión ofrecerá una la señal del debate a cualquier medio comunicación interesado en emitirlo -televisión, radio, prensa e internet-. El debate tendrá una duración de casi tres horas -hasta las 00:45 del martes- y se estructurará en cinco bloques temáticos con 25 minutos para candidato en cada uno de ellos:

  • Cohesión de España
  • Política económica
  • Política social e igualdad
  • Calidad democrática
  • Política internacional

 Al contar con un participante más que para el debate de las generales del 28 de abril, se ha reducido el tiempo de las intervenciones. En cambio, hay un bloque temático más. Para no restar neutralidad, se elimina el turno de cierre de cada bloque y los moderadores podrán lanzar preguntas genéricas a los candidatos.

Cómo ver el debate nacional online

Para seguir todos los detalles, la web RTVE.es ofrecerá una cobertura especial del debate, de forma que desde el ordenador, el teléfono móvil, en navegadores y en la aplicación de Noticias de RTVE, se podrá seguir la narración en directo que cubrirá minuto a minuto los principales acontecimientos, y también en Antena 3 y laSexta. Telecinco y Cuatro -propiedad de Mediaset- no retransmitirán el evento.

Tras el debate, podrán verse en la web la crónica, los hechos más destacados del debate, las reacciones y los vídeos con los mejores momentos. El servicio A la Carta dispondrá del debate íntegro para aquellos que no puedan verlo en directo o lo quieran ver en cualquier otro momento.Y a través de las cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) también se podrá seguir todo lo relacionado con el debate.

Incluso podremos pedir a un dispositivo que tengamos en casa que nos lo ponga. Porque si tienes algún altavoz inteligente Amazon Echo o dispositivo compatible con el asistente IA de Amazon, puedes pedirle a Alexa que te retransmita el debate nacional.

Para ver el Debate Nacional online en directo o en diferido:

En un navegador web, ya sea de PC, portátil o móvil:

A partir de las 22 horas

A través del móvil o tablet mediante apps

RTVE

Antena 3

LaSexta

Onda Cero Radio