Bloodstained: Ritual of the Night recibe mejoras técnicas en Nintendo Switch
Tiempos de carga reducidos "hasta un 70%" y más mejoras gracias a la actualización 1.03.
El último trabajo de Igarashi fue polémico en una de las plataformas a las que llegó Bloodstained: Ritual of the Night. Los numerosos problemas técnicos y gráficos hicieron que la versión para Nintendo Switch estuviera muy por debajo del resto de ediciones. Por ello, la compañía se puso manos a la obra para atajar el problema.
Los frutos de ese esfuerzo dan forma al parche 1.03. A través de su canal oficial de YouTube, el estudio hacía oficial la gran actualización que ha recibido el juego en Nintendo Switch. Según la información, “se ha eliminado el input lag por completo”, gracias a ello los controles “responderán mejor” y será “más fácil” navegar por el mapa, al igual que combatir.
La calidad visual también ha sido mejorada para lucir “más nítida y con mayor detalle”. También será más estable durante la mayor parte de la aventura, tanto por rendimiento como por la desaparición de los crashes, especialmente cuando se leían libros. Como remate, los tiempos de carga se han reducido “hasta un 70%” respecto al juego original.
Sin embargo, la compañía nos emplaza a la próxima actualización (1.04) para pulir las aristas que quedan. Algunas zonas requieren mayor optimización, tanto por estabilidad como por tiempos de carga: a partir de ahora trabajarán “sala por sala” para encontrar los problemas que persisten.
La actualización 1.03 ya se encuentra disponible para su descarga.
Nuevos horizontes
A pesar de que Igarashi reconoce que los puntos fuertes del estudio son los juegos con desarrollo lateral 2D, el creativo está interesado en diseñar apuestas diferentes, “más juegos del género” que toquen otras teclas para desafiar tanto a su estudio como a sí mismo. Uno de los retos a los que se ha enfrentado es el control de la calidad de sus productos: “Cuando estás trabajando con un equipo sin recursos, puede ser difícil alcanzar el punto de calidad si cambian cosas”.
Bloodstained: Ritual of the Night
- Acción
- Plataformas
Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformas y acción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Miriam protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.