Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo abrir varias apps desde el menú de Windows 10 sin cerrarlo

Te contamos cómo puedes ahorrar espacio en las aplicaciones que más usas abriéndolas todas desde el menú de inicio.

Actualizado a
Cómo abrir varias apps desde el menú de Windows 10 sin cerrarlo

La gestión del espacio que te ofrece una pantalla de tu ordenador depende de su tamaño. No es lo mismo trabajar con una de 15,6 pulgadas que una de 23, por no hablar de que la resolución que le tengas asignada también influye en el tamaño de los iconos y las ventanas que despliegas. Luego puedes modificarlos, pero lo cierto es que si no te caben muchas aplicaciones siempre puedes recurrir al menú de inicio para abrirlas. Si lo que quieres es abrir varias aplicaciones desde el menú de inicio de Windows 10 te enseñamos cómo hacerlo.

Abre todas las apps que quieras desde el menú

Si, puedes abrir varias aplicaciones desde el menú de inicio de Windows 10. Es un truco que no muchos se esperan dentro de todas las opciones del sistema operativo de Microsoft, pero que abre un mundo de posibilidades para los usuarios. Partamos de lo que comentábamos en el párrafo anterior, y es que no todos tienen una pantalla lo suficientemente grande para poner todas sus apps. No suele ser lo normal, ni siquiera lo óptimo para optimizar la velocidad del ordenador, pero es que no siempre son aplicaciones lo que se guardan en este apartado.

Ampliar

Este es un motivo más que aceptable para activar este truco. Además, sacarás más partido a una de las teclas más icónicas de los teclados clásicos. Verás, para abrir varias apps desde el menú de inicio de Windows 10 tienes que pulsar el botón Windows una vez para abrir la sección desplegable y después mantener una nueva pulsación sobre el mismo botón y seleccionar todas las aplicaciones que quieres abrir de golpe. Como es lógico tendrás que esperar a que se abran, un proceso que tardará más o menos en función de las capacidades de la máquina.

Otros trucos interesantes de Windows 10

Abrir varias apps desde el menú de Windows 10 sin cerrarlo es un truco del sistema operativo de los de Redmond de lo más interesante. Pero puede que encuentres otros trucos de los que te hemos presentado que solucionen alguno de tus problemas, algunos de ellos de lo más inverosímiles. Por ejemplo, hay usuarios a los que les ha desaparecido en alguna ocasión los botones de la ventana del explorador, algo que tiene una solución de lo más sencilla. Por otro lado, si eres de los que les gusta el orden sin perder la personalidad te dejamos cómo puedes poner emojis en los nombres de tus carpetas.