Nueva IP

El padre de Assassin's Creed retoma 1666: Amsterdam

La producción del título se detuvo después de la quiebra de THQ. Tiempo después, Ubisoft se hizo con la licencia, hasta que Patrice Désilets la recuperó.

Cuando Patrice Désilets abandonó las filas de Ubisoft se fue a trabajar a THQ, empresa con la que empezó a desarrollar una nueva propiedad intelectual. 1666: Amsterdam era el proyecto que tenía en producción. Sin embargo, las circunstancias no se lo pusieron fácil. La empresa cayó en bancarrota, Ubisoft adquirió el estudio y Désilets y su propiedad intelectual pasaron a formar parte de los franceses de nuevo. Al final, lo despidieron y se quedaron con la IP, pero el creador de Assassin's Creed consiguió recuperarla, y ahora ha vuelta a ella.

Al menos eso ha afirmado durante el postmortem del Reboot Develop Red, que se ha celebrado en Canadá. Lo ha hecho después de que un periodista de Eurogamer preguntara hasta qué punto va en serio con la idea de retomar 1666: Amsterdad. “¿Qué hasta qué punto voy en serio?, contesta. “Casi pierdo mi casa en el proceso. No estoy de broma”. El creativo tuvo que disputar la propiedad intelectual contra Ubisoft, aunque al final llegaron a un entendimiento y pudo recuperarla.

El diablo, punto de partida

El fundador de Panache Digital, que acaba de publicar Ancestors: The Humankind Odyssey, explica que quiere hacer “un juego sobre el diablo”. Admite que odia las películas de terror, por lo que será “un desafío”. Además, expresa su amor por Amsterdam: “Me fascina el hecho de que hubiera un año llamado 1666. Quiero hacerlo”, dice. “Quiero hacerlo”, repite.

“Lo que es genial es que no sea el juego que va después de Assassin's Creed: La Hermandad, es el título después de Ancestors”. Tampoco es el título “desarrollado junto a THQ Montreal, sino que es un videojuego de Panache. Hemos hallado nuestro ADN, nuestra firma”. Désilets confirma que será un juego narrativo y que tratará sobre el diablo. “Lo he retomado”. A continuación, Eurogamer ha vuelto a insistir. “¿Es el siguiente?” y Désilets lo ha dicho claramente: “Sí, pero tú no tendrás las exclusividad”, ha respondido entre risas.

Durante esa misma intervención, el creador de Ancestors ha acusado a algunos periodistas de haber escrito el análisis sin jugar a su juego. De hecho, sostiene, se han inventado mecánicas que no existen.

Fuente | Eurogamer

Ancestors: The Humankind Odyssey

Recorre la historia de la humanidad y de los genios más célebres hasta nuestro actual siglo XXI con Ancestors: The Humankind Odyssey, una aventura de acción desarrollada para PC, PlayStation 4 y Xbox One por Panache Digital Games, estudio fundado por uno de los creadores de la saga Assassin's Creed, y editada por Private Divisions. Sobrevive en el África del Neógeno de hace 10 millones de años, en los albores de la humanidad. Ancestors: The Humankind Odyssey es un juego de supervivencia en un mundo abierto.

Ancestors: The Humankind Odyssey

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...