BB y las conexiones

Death Stranding: todo lo que sabemos sobre los bebés

La producción de Kojima Productions, que saldrá el 8 de noviembre en PS4, gira en torno a un concepto: las conexiones. BB es clave para establecerlas.

Construir puentes, juntar un extremo con el otro, conectar cosas, después de todo. Ese es el gran concepto que maneja Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima, que ya ha presentado su tráiler de lanzamiento. Sam Porter Bridges, protagonista del videojuego, también lo tiene trazado en el nombre, al igual que los BB, Baby Bridges. Son los bebés que hemos visto desde el primer tráiler, unas criaturas que se conservan en una especie de líquido amarillento y que cumplen una función esencial dentro del universo de Death Stranding.

BB: los bebés y su función

En la ciudad de Capital Knot viven (por así decirlo) madres en estado de muerte cerebral. Son propiedad de Bridges, una empresa cuyo objetivo es reconectar la sociedad de los Estados Unidos, quebrada con los años. Los hijos de estas madres son arrebatados por la compañía para que sus empleados los utilicen. El útero de las progenitoras facilita la conexión entre el mundo de los muertos y un BB, lo que posibilita detectar a los Bts, unos entes de otros mundos que pretenden devorar a los seres humanos.

Cada uno de los empleados de Bridges porta un bebé, que se mantiene dentro de una cápsula rellena con el menciona líquido amarillo. Eso es así porque la intención es simular la vida dentro de un útero real. Pero en el Estados Unidos de Hideo Kojima todo tiene que ver con las conexiones. Por eso, los BB deben sincronizarse periódicamente y actualizarse con los datos de la madre. Además, esto provoca en los individuos, Sam en este caso, flashbacks de recuerdos del pasado. Por norma general, los bebés se mantienen en activo durante un año entero. Pasado ese período, se retiran.

Death Stranding saldrá el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4. Más adelante, a principios de verano de 2020, Kojima Productions publicará el juego en PC, de la mano de 505 Games, tal y como se anunció recientemente.

Fuente | IGN

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...