Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook quiere encriptar las llamadas de voz y video

La red social de Mark Zuckerberg planea que las comunicaciones que haces porvoz y video sean ambién secretas.

Actualizado a
Facebook quiere encriptar las llamadas de voz y video

Hablar de seguridad y privacidad es algo que está a la orden del día en todas las empresas del mundo. Las desarrolladoras de software o cualquier producto de Internet lo tienen más presente, especialmente las que trabajan con los datos de los usuarios en todo momento. Facebook es una de ellas y además ofrece muchos servicios aparte de un espacio en Internet donde cada uno sube la información que quiere. Pero próximamente pondrá un punto extra de seguridad con la encriptación de llamadas de voz y video en Messenger.

Messenger tendrá llamadas encriptadas

Todos los usuarios de WhatsApp están tranquilos de saber que sus conversaciones no pueden ser interceptadas. La compañía se comprometió a que sus usuarios pudieran escribirse sin ningún tipo de temor a que sus mensajes se pudieran revelar por un tercero y así lo ha hecho hasta ahora. Sin embargo, este grado de seguridad no ha impedido que los ataques se detengan, y una prueba de ello es que recientemente la firma ha avisado del hackeo de nada menos que 1.400 usuarios.

Saltando el inconveniente anterior, lo mismo ocurre con Facebook Messenger si utilizas la función de secretos de la app. Se trata de un plus de seguridad entre dos usuarios pero la compañía está trabajando en poner un valor añadido a la aplicación. Como puedes ver en el tuit anterior, ha sido la investigadora Jane Manchun Wong quien ha detectado en la beta de la app de mensajería podría incorporar encriptado de llamadas de voz y video a la aplicación.

Esto funciona igual que lo hace la aplicación con su versión escrita, pero convertido los datos de audio y video en código difícil de descifrar. Esto haría que en caso de un ataque las llamadas no quedarían comprometidas y los malhechores no tendrán acceso ni a las imágenes y a los datos de audio de cada comunicación.

Todavía no se sabe cuándo incluirán esta función los de Menlo Park en su aplicación, pero queda patente que se esfuerzan porque cada vez haya más seguridad en su red social. Además, concuerda con lo que contaba Mark Zuckerberg al hablar de su nuevo compromiso con la seguridad de las comunicaciones, las cuales afirmó que deberían ser seguras.