Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Truco para Selfies: corrige la distorsión de la foto con Repose

Esta web te permite retocar y modificar rápidamente la distorsión de la cámara frontal del móvil y hasta rotar tu cara.

Actualizado a
Truco para Selfies: corrige la distorsión de la foto con Repose

Aunque su auge se ha producido en la era digital actual de redes sociales y teléfonos inteligentes, ciertamente las auto-fotos o 'selfis' son cosa de hace siglos. De hecho podemos retroceder a 1839, hasta el fotógrafo Robert Cornelius, que hizo un daguerrotipo de sí mismo en uno de los considerados primeros retratos fotográficos de la historia. Pero en sí el vocablo de selfie, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, usualmente una cámara digital o teléfono móvil, se registró en un foro de Internet de la televisión pública australiana el 13 de septiembre de 2002.

Distorsión Selfie

En las redes actuales, un selfie es la imagen ideal para ponerla a modo de avatar o foto de perfil. Y para los más habituales a Instagram, el selfi es el mejor modo de registrar su estado de ánimo, el lugar dónde están o la actividad que están realizando, haciéndolos partícipes de la misma. Pero todos sabemos del mal que aqueja a estas auto-fotos, la temida 'distorsión selfie' que provoca hacernos una foto cercana estirando el brazo con el que sujetamos el móvil.

Ésta puede ser corregida usando por ejemplo un brazo de selfie o apps especiales destinadas a ello. Pero hoy queremos daros un truco tan rápido como sencillo, y que no requiere de instalar nada. La Universidad de Princeton ha lanzado una web en la que hablan sobre "la manipulación con conocimiento de perspectiva de las fotos de retrato", mostrando una demo en video de los distintos ejemplos para ilustrar esto mismo. Pero lo que nos interesa es el apartado en el que nos permiten subir nuestras propias imágenes.

Entrando en él nos lleva a un apartado en estado de beta llamado RePose, que nos permite subir un selfie que nos hayamos hecho con el móvil y que presente la distorsión habitual, y corregirlo en un momento simplemente con tres clicks de ratón o toques de pantalla.

RePose

Para ello sólo tenemos que elegir una foto de la galería, colocar tres marcadores en ella, uno en lo alto de la oreja izquierda, otro en la derecha y otro en lo alto de la cabeza, y darle a 'Continue' para que el programa modifique la imagen según varios parámetros eliminando por completo la distorsión.

El resultado es un selfie sin distorsión que podemos subir inmediatamente a redes como Facebook, Twitter, WhatsApp, Reddit, Tumblr, etc, sin tener que instalar ningún tipo de software ni app. E incluso, dado que hace una imagen tridimensional, podemos rotar la cabeza en la foto para corregir la posición, aunque cuidado porque puede parecer que el cuello está como roto. Lo bueno es que se hace todo el proceso bien rápido, lo malo es que no funciona en según qué navegadores móviles, aunque en los de sobremesa va perfecto.

Entrar a la web RePose Beta

Ampliar