BeTech: noticias de tecnología

HALLOWEEN GOOGLE

¿Truco o trato? El Doodle de Google para Halloween 2019

Google aprovecha el 31 de octubre para enseñar a los niños a no temer a ciertos animales y contar curiosidades de ellos.

¿Truco o trato? El Doodle de Google para Halloween 2019

Convertido en una de sus señas, es increíble el hecho de que hace ya 21 años del primer Doodle de Google, estrenado en 1998. El Doodle le sirve a Google para conmemorar las fiestas habituales del calendario, pero también otros eventos, logros, figuras históricas, acontecimientos, etc, y ha evolucionado de una simple alteración temporal del logo de Google a animaciones, hiperlinks e incluso minijuegos. Y por descontado, cada año tenemos el Doodle de Halloween.

Google Doodle Halloween 2019

Si el año pasado fue un minijuego de fantasmas, este año Google se ha decidido por una animación interactiva e informativa: el clásico juego del ’Trick-or-Treat’ / Trato o Truco halloweenesco por excelencia. De entrada tenemos la fachada de una casa con varias puertas y ventanas en las que parecen asomar cosas que intentan atraernos, con música de fondo de Theremin, y sobre las que podemos hacer click. Según el sitio elegido, veremos aparecer un animal:

  • Pulpo
  • Araña
  • Murciélago
  • Búho
  • Jaguar
  • Lobo

Ahora tenemos la opción de hacer el Trato o Truco. Si elegimos truco, tendremos una divertida animación -el lobo DJ es la leche-; si elegimos trato, el Doodle nos contará datos interesantes del animal -como que un pulpo tiene 3 corazones. Realizado en colaboración con la WWF, World Wildlife Fund, el doodle está pensado para desmitificar a los animales habitualmente asociados con películas de miedo, historias de fantasmas y decoraciones de Halloween. Aunque echamos en falta algunos más como un gato negro (por aquello de las brujas) o una serpiente.

Y ya está, tampoco hay más que rascar este año. Una animación interactiva divertida e informativa -pinchad en la calabaza o la luna-, aunque en el doodle para Halloween 2020 nos gustaría ver otro minijuego interactivo como el de 2018.