EA no cierra las puertas a llevar EA Access a Epic Games Store
La compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo con Steam para regresar a la plataforma después de años ausente.
No todas las despedidas son para siempre. Que se lo digan a Electronic Arts, que después de su divorcio con Steam ha vuelto a estrechar lazos con la plataforma de Valve. Con ello, el servicio EA Access, también disponible en Xbox One y PS4, se estrenará en Steam. GamesIndustry ha podido hablar con Mike Blank, de Electronic Arts, y preguntarle sobre la posibilidad de que lleguen a un acuerdo similar con Epic Games Store. Si bien ha revelado que no hay planes de momento, no lo ha descartado en el futuro.
Una forma de combatir la fragmentación
“Lo que voy a decir es que estamos abiertos a nuevas colaboraciones”, ha confesado Blank. “Aunque no tengo nada que anunciar hoy, siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones que tengan sentido para nuestros jugadores, así que ya veremos lo que el futuro nos aguarda”. La decisión de implementar EA Access en Steam tiene mucho que ver con la fragmentación que ha provocado la multitud de servicios que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
“Desde la época en la que eliminamos nuestros juegos de Steam, ha habido un incremento dramático en el número de servicios de juegos”, lo que podría parecer, a priori, una buena noticia para los usuarios. “Sin embargo, pienso que en muchos casos —desde mi perspectiva y hablando como representante de EA— es realmente crítico. El directivo ve este movimiento como “una oportunidad” de que los usuarios “jueguen donde quieran”, de modo que reduzca “esa fragmentación”. Para Blank, reducirla es “muy importante”.
EA Access es un servicio que permite acceder a pruebas de videojuegos en acceso anticipado, así como a una biblioteca de títulos entre los que se encuentran juegos como Battlefield V, Anthem, Mass Effect Andromeda, FIFA 19 o Star Wars: Battlefront II. La suscripción mensual cuesta 3,99 euros, mientras que la anual se eleva hasta los 29,99 euros.
Fuente | GamesIndustry