#Bayonetta10th

PlatinumGames conmemora el décimo aniversario de Bayonetta con un concurso

Hideki Kamiya, director del juego original, publica un mensaje de agradecimiento en el que recuerda los diez años con Bayonetta.

Tic,tac, tic, tac, y en un abrir y cerrar de ojos, ya han pasado 10 años, justo los que ha cumplido Bayonetta. El título de PlatinumGames, protagonizado por una bruja muy guerrera, debutó en Xbox 360 y recibió una conversión en PS4 (no demasiado brillante, dicho sea de paso). Después, la franquicia se unió a Nintendo y tras la segunda entrega, disponible también en Nintendo Switch, los fans se frotan las manos para que Bayonetta 3 llegue pronto. PlatinumGames, mientras tanto, ha decidido celebrar este cumpleaños tan especial con un concurso igualmente especial.

El estudio japonés invita a los seguidores a que compartan su arte por redes sociales y utilicen el hashtag #Bayonetta10th. Los ganadores recibirán premios como una camiseta con diseños de Mari Shimazaki, la diseñadora de personajes de la saga. Además, Hideki Kamiya, director de la primera entrega y uno de los máximos responsables del estudio, ha compartido un comunicado en la web de PlatinumGames.

Comunicado de Hideki Kamiya

El creativo no ha dudado en agradecer a todos los que “han apoyado Bayonetta desde hace más de 10 años”. A pesar de ser una persona de dedo fácil, capaz de bloquear en Twitter a velocidades que compiten con las de Bayonetta, Kamiya ha reconocido que es un momento especial para él por el “tremendo amor” que le profesan, apunta.

“Bayonetta fue mi primer título aquí, en PlatinumGames, y fue a ello con un objetivo: hacer el mejor juego de acción. Puse el alma en ese título, con ese sentimiento firmemente incrustado en la mente”. Diez años después, el director mira al pasado y rememora buenos y malos momentos. “Pero todo el equipo se unió trabajando como uno solo. Creo que conseguimos hacer algo verdaderamente milagroso”. Kamiya no se ha olvido de todas las personas que de una u otra manera han puesto su granito de arena en la serie: “Gracias de corazón”.

Bayonetta 3 está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento.

Fuente | PlatinumGames

Bayonetta

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Bayonetta

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...