Fortnite
Desafío de Fortnite - Derrota al Rey de la Tormenta
Os ayudamos a completar el desafío de Fortnitemares/Pesadilla antes de la Tempestad en Fortnite Capítulo 2: "derrota al Rey de la Tormenta".
Uno de los desafíos de Fortnitemares/Pesadilla antes de la Tempestad, el evento de Halloween de 2019 de la Temporada 1 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 nos pide derrotar al Rey de la Tormenta. Este desafío de Fortnite es el siguiente: «derrota al Rey de la Tormenta». En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo derrotar al Rey de la Tormenta:
Fortnite Capítulo 2 - Desafío de Fortnitemares: derrota al Rey de la Tormenta
Para completar este desafío, debemos terminar con éxito una partida del modo de tiempo limitado Rey de la Tormenta derrotando a esta poderosa e imponente criatura. El requisito parece simple, pero os adelantamos que es bastante complicado.
Para empezar, sabed que el modo Rey de la Tormenta es una modalidad cooperativa en la que hasta doce jugadores se unen en equipo para destruir al monarca de la tempestad, y a su infinita horda de criaturas.
La zona de juego es muy reducida, ya que está limitada a la isla del centro del mapa. El Rey de la Tormenta está quieto en el centro, aunque rota sobre su propio eje para encararse con los jugadores, y atacarles. De vez en cuando aparecerán sus puntos débiles, grandes formaciones de cristales brillantes amarillos a los que debemos disparar para debilitarlo.
Para complicarnos aún más las cosas, a medida que la partida avanza, aparecerán monolitos que generan demonios. Sabed que estos enemigos nos dan cinco puntos de escudo al ser eliminados, y también sueltan armas y munición. Si habéis jugado a eventos previos de este tipo, sabréis que las armas ideales son las semiautomáticas, o automáticas del todo. Olvidad las escopetas; lo ideal aquí son pistolas, subfusiles y fusiles de asalto. También debemos estar moviéndonos constantemente y saltando para evitar tanto los ataques de los demonios, como los del Rey de la Tormenta.
Cuando le hayamos quitado toda la salud a los puntos débiles del Rey de la Tormenta, aparecerá una nueva zona de su cuerpo a la que disparar: uno de sus cuernos; tenéis que olvidaros de los demonios momentáneamente y aprovechar para vaciar todas vuestras armas aquí, ya que, en cuanto el Rey de la Tormenta se recupere, tendremos que volver a iniciar el proceso de disparar a sus puntos débiles. Este sería el momento ideal para desplegar una torreta automática. Y disparar todo lo posible.
Tendremos que repetir este proceso un total de tres veces para derrotar definitivamente al Rey de la Tormenta. Cuando le hayamos destruido los dos cuernos, aparecerá su salud y podremos hacerle daño disparándole a cualquier parte de su cuerpo. No obstante, la dificultad aumentará bastante porque aparecerán más demonios, y con mayor agresividad. Como decimos, es un modo de juego complicado, en el que si los jugadores que nos acompañan no son demasiado buenos, es posible que no haya nada que hacer. Lo ideal es, por tanto, jugar con amigos con cascos para tener una comunicación fluida en todo momento.
Acordaos de reanimar a vuestros compañeros caídos, no solo porque es uno de los desafíos de Fortnitemares, sino por el hecho de que en este modo de juego no hay reapariciones. Cubríos las espaldas mutuamente.