BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Así son las gafas que ayudan a concentrarte en tu tarea

Este dispositivo consiste en unas gafas que impiden que mires a otro lado que no sea tu tarea.

narbis

Admitámoslo, no siempre el tiempo de trabajo es del todo productivo. A veces nos distraemos echando un vistazo al periódico digital para saber el resultado de un partido o cómo está el mundo, aunque para estas cosas también están las redes sociales. De aquí otro rato navegando, aunque si esto lo haces durante un tiempo de recreo tampoco está mal hecho. Sin embargo, hay quienes prefieren estar cien por cien concentrados en lo que hacen y para ellos están dispositivos como estas gafas que se oscurecen cuando te distraes.

Así es el diseño de gafas antidistracciones

Seguro que el caso anterior te suena. Y es que es inevitable que de vez en cuando eches una ojeada al contenido que visitas en la red. Cada quien tiene sus propios remedios, desde ponerse alarmas para saber el tiempo de trabajo y el de descanso así como tomar medidas para cuando necesita un extra de concentración o toda la que pueda. Sea cual sea el motivo, la compañía Narbis tiene la solución con unas gafas que se oscurecen cuando no miras a lo que te atañe.

La compañía ha ideado unas gafas sujetas a un dispositivo que mide las ondas cerebrales y que además está conectado a un smartphone. ¿Por qué? Sus creadores tienen claro que la concentración a la hora de hacer una tarea es vital y por ello han ideado un sistema de castigo/recompensa en función de lo que haga el usuario. Básicamente, si quien lo lleva mira hacia otro lado las gafas se oscurecen.

Si nota que pierde el foco en lo que hace estas se limpian automáticamente y si el usuario no se ha ‘relajado’ durante la sesión la recompensa es no delatar a quienes controlan la sesión. El director de la compañía, Devon Greco, afirma que con un uso de 30 minutos dos o tres veces por semana ya se obtienen resultado. El dispositivo está pensado para que cualquier usuario lo use, pero muchos padres estarán pensando en ponerlo al niño o niña que se distraiga en exceso con lo más mínimo.

La compañía ha puesto precio a las gafas, que es nada menos que unos 600 euros al cambio. La pregunta de muchos es si de verdad funciona, algo que el propio Greco respondería que sí ya que es el fruto de años de investigación. Cada persona es un mundo, así que lo más probable es que tengas que probarlo antes.