BeTech: noticias de tecnología

AURICULARES

Razer estrena sus AirPods para jugones

La firma de gadgets gamming se atreve en otro terreno: el de los auriculares sin cables como los AirPods.

razer hammerhead

Es una evidencia que los fabricantes de aparatos electrónicos quieren evitar los cables a toda costa. Hace unos años era costumbre tener los auriculares con mini jack para al menos escuchar música desde el móvil, después llegó la moda del micrófono y con los años el cable que unía los auriculares al móvil pasó a unir solo las salidas de audio. Ahora ya ni eso visto lo visto por parte de las diferentes casas a donde hay que añadir una que lleva tiempo en el sector. Estamos hablando de los nuevos Hammerhead de Razer.

Así son los AirPods de Razer

Razer es una de las compañías de periféricos gaming más importantes del sector. Entre los más conocidos están sus ratones y teclados, por no hablar de los auriculares de diadema que puedes ver a algunos de los jugadores profesionales del momento. Pero por si no lo sabías, Razer también apuesta por los auriculares más pequeños, que es la serie llamada Hammerhead. Visto el mercado actual, la compañía no se quiere quedar atrás y por fin ha presentado sus Razer Hammerhead True Wireless.

hammerhead razer

Su estructura externa recuerda mucho a los AirPods de Apple, los cuales recibieron una versión Pro justamente ayer. No tuvieron una presentación tan portentosa como los grandes accesorios del iPhone 11, pero por fin se confirmaron los rumores que hacía meses aparecieron de su cancelación de sonido y el diseño que se filtró en la beta de iOS 13. Volviendo a los nuevos Hammerhead, se tratan de unos auriculares pensados para quienes juegan a videojuegos en lugar de los amantes de la música, aunque para ellos. Este público es más exigente con cosas como la latencia, o la reducción del tránsito de la seña que se envía desde el emisor al aparato receptor. Para esto cuenta con un chip Bluetooth 5.0 que ofrece un modo gamming con el que puedes escuchar sonidos a 60 ms.

El precio de la latencia

Razer Hammerhead True Wireless llegan al mercado con un precio de salida de unos 100 euros aproximadamente. Integran también control por gestos, todo un detalle que se aprecia en unos auriculares de estas características. En cuanto a su autonomía, duran unas tres horas ampliables hasta 15 si los guardas en su estuche. Por supuesto, estos auriculares están pensados para todos los públicos, pero los usuarios que jueguen a videojuegos (especialmente los de disparos) sabrán apreciar la velocidad de transmisión de esos 60 ms de los que alardea la firma.