What If...?

Imaginan un demake de Luigi’s Mansion para NES en 8 bit

Luigi's Mansion
Luigi's Mansion Demake

Cuando quedan solo unos días para el lanzamiento de Luigi’s Mansion 3, desde Nintendo Wire publican un vídeo conmemorativo a modo de tributo para la saga.

Luigi’s Mansion 3 es uno de los grandes juegos exclusivos de Nintendo Switch para 2019. Ahora que restan únicamente unos días para su salida, concretamente el día de Halloween, este 31 de octubre, en el canal de YouTube de Nintendo Wire publican un vídeo en forma de homenaje a la franquicia, nacida en GameCube en 2001, donde imaginan cómo hubiese sido la serie en caso de haber visto la luz en NES, como un juego de 8-bits.

A diferencia de los remakes, donde se traslada una obra del pasado a tiempos recientes, aquí se produce el fenómeno contrario, un demake que retrocede y se adapta a tecnologías mucho menos capaces. Tal como vemos en el vídeo, la vista periférica sería similar a la de obras como el primer The Legend of Zelda, con una estructura con una especie de mazmorras donde tenemos que buscar llaves para acceder a otras habitaciones y, por otro lado, acción.

Luigi recibe de manos del Profesor Fesor la Succionaentes original y puede así enfrentarse a los fantasmas. La mecánica de captura de estas criaturas constaría de un visor con el que apuntar hasta que demos con el lugar exacto del enemigo. Tal como en la saga real, hay que mantener durante unos segundos hasta absorber por completo al fantasma.

Luigi’s Mansion 3 nos espera en Halloween

Respecto a Luigi’s Mansion 3, desde este lunes podréis leer en MeriStation nuestro análisis, un texto en el que profundizamos sobre por qué nos parece uno de los próximos ineludibles del catálogo de Nintendo Switch. El trabajo de Next Level Games mejora lo visto respecto a la segunda parte, publicada en 2013 para Nintendo 3DS, pero con mucha más profundidad a nivel jugable y detalles que no os queremos contar para que sea una sorpresa en vuestra aventura. Cada planta del ascensor es una historia, una caja de sorpresas que se pone a la altura de las mejores historias de la compañía.

Fuente | Nintendo Wire

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura en la que Luigi debe dar caza a los fantasmas de una mansión encantada a cargo de Next Level Games y Nintendo para Switch. Luigi se ha embarcado en unas vacaciones de ensueño junto a Mario y sus amigos, tras ser invitados a hospedarse en un lujoso hotel. Sin embargo, lo que prometía ser unas vacaciones inolvidables se convierte enseguida en una pesadilla horrible cuando el Rey Boo revela que todo era una trampa para atrapar a Mario y compañía.

Luigi's Mansion 3