Jonathan Cooper

Un animador de The Last of Us Parte 2 anuncia su marcha de Naughty Dog

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II

Jonathan Cooper se marcha de la compañía californiana después de seis años de trabajo; el anuncio se produce justo después del retraso del juego a mayo.

Jonathan Cooper ha anunciado su marcha de Naughty Dog. Un breve mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter ha confirmado la salida del reputado animador de la empresa californiana, actualmente inmersa en el desarrollo de un The Last of Us: Parte 2 que se hará de rogar más de lo esperado inicialmente.

La noticia coincide con el reciente retrado del esperado videojuego, exclusivo de PlayStation 4, que cambiaba hace solo unos días su plan de ver la luz en febrero para hacerlo ahora el 29 de mayo. Jonathan Cooper ha trabajado durante seis años en Naughty Dog y se marcha tras haber participado en los procesos de animación de obras como Uncharted 4 (2016), Uncharted: The Lost Legacy (2017) y The Last of Us: Parte II (2020), que será así su último trabajo antes de iniciar sus nuevos propósitos profesionales. No han trascendido detalles sobre su nuevo destino.

Seis años de contribución a la historia de Naughty Dog

“He decidido marcharme de Naughty Dog”, comienza diciendo. “Estoy muy agradecido de haber contribuido en la era de PS4 de este histórico estudio; les deseo mucha suerte en futuros empeños”, termina.

Como decimos, no ha dicho nada más, tampoco Naughty Dog, cuya última aparición oficial en las redes se remonta a la pasada semana, cuando la carta del director, Neil Druckmann, confirmaba el retraso de un trimestre de The Last of Us: Parte II porque, de acuerdo con la justificación esgrimida, necesitan más tiempo para pulir la recta final del desarrollo y alcanzar los estándares de calidad estimados sin tener que recurrir a prácticas indeseables como el famoso crunch.

MeriStation tuvo la oportunidad de entrevistar a Naughty Dog el pasado mes de septiembre. Además de probar el juego durante más de dos horas, pudimos charlar con Almudena Soria, líder del departamento de animación, acerca de las vicisitudes y características del proceso de animación de la obra, que tiene todavía medio año por delante para alcanzar sus objetivos.

Fuente | Twitter

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II