Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Qué son las Facebook News, el nuevo producto de Facebook

Facebook News presentará contenido en cuatro categorías editoriales: noticias generales, temáticas, diversas y locales.

Actualizado a
Qué son las Facebook News, el nuevo producto de Facebook

Con la vista puesta en su próxima gran prueba de fuego, las Elecciones USA 2020, Facebook está probando distintas herramientas y servicios para que no se repita lo de las Elecciones de 2016. Y el tema de las ‘Fake News’ es de lo que más preocupa a la red de Mark Zuckerberg, que hoy ha anunciado un nuevo producto bajo el nombre de Facebook News, un feed de noticias que le brinda más control al usuario al tiempo que se asegura de que lo ve es contenido verdadero.

Facebook News, tu (nuevo) feed de noticias

Hoy han comenzado -de momento en los Estados Unidos solamente- las pruebas de Facebook News, un lugar dedicado a las noticias,. Esta herramienta otorga más control a las personas acerca de las historias que ven y permite explorar una gama más amplia de temas noticiosos, directamente desde Facebook. También destaca las historias nacionales más relevantes del día. En sí, los artículos de noticias continuarán apareciendo en News Feed como lo hacen actualmente. Pero Facebook ha modificado “la forma en que recopilamos información tanto de los periodistas como las organizaciones editoriales”.

Facebook News presentará una gama de contenidos divididos en cuatro categorías editoriales:

  • Noticias generales
  • Noticias temáticas
  • Noticias diversas
  • Noticias locales

Durante la prueba inicial, “mostraremos reportajes originales y locales de publicaciones de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, comenzando con Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Filadelfia, Houston, Washington DC, Miami, Atlanta y Boston. En los próximos meses, incluiremos noticias locales de Today In, nuestra pestaña de noticias locales e información de la comunidad, que recientemente se expandió a más de 6.000 pueblos y ciudades estadounidenses”.

Ampliar

Para apoyar la democracia

Facebook News tendrá cinco puntos destacados como claves para que el servicio sea atractivo y triunfe:

  • Las Historias del Día, elegidas por un equipo de periodistas para actualizarte con los principales acontecimientos de la jornada.
  • Personalización, basada en las noticias que cada uno escoge leer, compartir y seguir, para poder encontrar nuevos intereses y temas que hagan de Facebook News un producto siempre interesante para los usuarios.
  • Secciones temáticas, para profundizar en temas de negocios, entretenimiento, salud, ciencia y tecnología, y deportes.
  • Tus suscripciones, una sección para personas que vincularon sus suscripciones de noticias pagas a su cuenta de Facebook
  • Controles para ocultar artículos, temas y organizaciones editoriales que no sean de interés.

Según la red social, Facebook News se creó “para aproximar a las personas a las historias que puedan afectar sus vidas. Continuaremos aprendiendo y escuchando para mejorar el producto News a medida que vaya expandiéndose. Esperamos que este trabajo ayude en nuestro esfuerzo por apoyar al periodismo de calidad y fortalecer la democracia”. ¿Tendrá éxito, o Facebook News durará menos de un año como?