Impresiones

Blacksad: Under the Skin, una carta de amor al cómic español

Pendulo Studios protagoniza la presentación en sociedad de Blacksad: Under the Skin.

La capital de España es el marco elegido para que Pendulo Studios pueda presentar en sociedad su nuevo trabajo. Blacksad: Under the Skin es fruto de largos años de desarrollo, investigación y amor a una de las mejores obras del cómic en nuestro país. “Merecía la pena hacer una historia de creación”, comenta Juan Miguel Martín, jefe de programación en el estudio.

Under the Skin es una historia original que se destaca más allá de los volúmenes escritos por Juan Díaz Canales, guionista de la serie. Afirma que le produce “bastante satisfacción” ver todo el mundo creado por Pendulo en movimiento. “A medida que creas un universo, siempre tienes la ambición de hacerlo más grande. En ese sentido. Blacksad: Under the Skin ha sido como ir un paso más allá en esa voluntad que tenemos todos los creadores de dar vida a nuestros personajes”.

Más de 40 personajes han sido construidos para dar forma al juego, incluyendo nuevas caras y viejos conocidos. El trasfondo de un año indeterminado de la Nueva York de los años 50 crea una atmósfera crucial para que el escenario tome credibilidad. Hablamos de los suburbios, de la muchedumbre bajo las nubes de humo que emiten los cigarrillos, la puerta de atrás de un ring de boxeo cuyo amaño ha hecho ganar a unos pocos. Porque la sociedad de Blacksad vive enferma de sus propios vicios.

El gato negro más famoso de las tintas españolas no podía elegir un mejor lugar para darse un baño de masas: la sala Omega Center. En una pequeña habitación rodeada de libros nos encontrábamos envueltos en la misma sensación que teníamos al devorar las historietas de Canales y Guarnido. Ese olor del papel tan característico parece haberse impregnado en la pequeña Nintendo Switch que preside el evento.

Durante nuestras impresiones el pasado mes de julio, nos pareció toda una “carta de amor” a la novela gráfica. No es para menos tras lo presenciado de la mano de sus creadores. Por su parte, Blacksad: Under the Skin llegará el próximo 5 de noviembre a PS4, Xbox One y Steam; la versión de Nintendo Switch todavía no cuenta con fecha final, salvo que será a finales del presente año.

Blacksad: Under the Skin

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Un oscuro caso de corrupción en los bajos fondos de Nueva York para el carismático detective John Blacksad.

Blacksad: Under the Skin