Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Adiós al Hydrogen 2, fracasa el primer móvil holografico

La compañía RED dice adiós al smartphone holográfico que tanto dio que hablar por su pantalla holográfica.

Actualizado a
Adiós al Hydrogen 2, fracasa el primer móvil holografico

Los smartphones son un producto de lo más normal hoy en día. No es extraño encontrarte con alguien por la calle que no sabe de su bolso o bolsillo un dispositivo con el que se pueda conectar a Internet, ¿pero cuántos de ellos tenían una pantalla holográfica?. La respuesta es ninguno, a menos que te hubieras encontrado con el Hydrogen por algún lado. El problema es que ahora habrá menos probabilidades de encontrarlo ya que el Hydrogen 2 no llegará nunca al mercado.

Adiós al primer teléfono holográfico

Saber que un proyecto fracasa siempre es triste para los usuarios. Se pierden algunas cosas interesantes, pero puede que en un futuro se rescaten esos adelantos. De momento, lo que sabemos es que el RED continuará con el segmento de cámaras de cine, pero deja de lado el que parecía uno de los modelos prometedores del mundo de los smartphones: el Hydrogen con pantalla holográfica.

Ampliar

El caso es que ha sido el fundador del proyecto, Jim Jannard, el que ha decidido poner punto y final debido a problemas de salud. Ha agradecido a los que han formado parte del trabajo su apoyo y ha anunciado que el smartphone que hay ahora en el mercado seguirá recibiendo soporte. Esto es todo un alivio para los usuarios que ya lo tengan, ya que recibirán actualizaciones hasta que haya una fecha límite como ocurre en la gran mayoría de los terminales.

No habrá Hydrogen 2

Hace dos años que la compañía sacó al mercado su smartphone con una expectación impresionante. Se planteaba una pantalla capaz de generar hologramas sobre ella, poniendo en jaque al resto de compañías del mercado que solo se valían de su display para generar imágenes en su interior. Todo esto sin contar una cámara de las más avanzadas del mercado para hacer las mejores capturas del momento.

Sin embargo, el efecto holográfico no era lo que el mundo se esperaba, ya que se generaba un efecto tridimensional en el fondo del terminal, por lo que no se podía considerar un holograma como tal. Esto hizo que los usuarios no quedasen satisfechos, sobre todo en un momento en el que gastarse 1.000 euros era algo que solo estaba reservado al alcance de muy pocas compañías y tal vez ni eso. Ahora, antes de decidir que no habrá Hydrogen 2, se esperaba que fuera el primer smartphone en grabar imágenes en 8K, pero todo apunta a que no será el elegido.