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Fortnite registró su punto más bajo en ingresos antes del agujero negro

El exitoso título battle royale de Epic Games se encontraba en su peor momento en facturación desde noviembre del pasado año 2017.

Fortnite registró su punto más bajo en ingresos antes del agujero negro

Fortnite registró el pasado mes de septiembre su mes con peores cifras en facturación neta desde el mes de noviembre de 2017. El popular videojuego de Epic Games, fenómeno de masas a través de su modo battle royale, ha experimentado una continua caída en ingresos durante los últimos meses; en concreto, un 43% menos que en el mes anterior, según adelanta SuperData en su último reporte.

El agujero negro que precipitó un récord de expectación quizá no fue casualidad. El pasado 13 de octubre, con motivo del final de la Temporada X, Fortnite estuvo inaccesible durante 35 horas en una jugada de marketing que mantuvo a su comunidad de jugadores —que se cifra en más de 250 millones de usuarios registrados— en vilo hasta el inicio de lo que se ha denominado Fortnite 2.

SuperData | Nielsen | Septiembre de 2019
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SuperData | Nielsen | Septiembre de 2019

El gran reto de Epic Games: recuperar sus anteriores cifras con Fortnite 2

Expertos analistas consideran que esta estrategia no fue, por tanto, producto de la casualidad. El porqué de ese movimiento justo ahora puede responder a una situación empresarial compleja para el videojuego que, si bien sigue registrando unos números en jugadores concurrentes, expectación en portales de streaming e ingresos muy superiores a los de la mayoría de nombres de la competencia, estaba empezando a ser más racional que extraordinario.

Cabe recalcar, no obstante, que este registro se corresponde a los días antes de que sucediese la “desaparición” de Fortnite en el tránsito hacia Fortnite 2. Por ello, es importante estudiar cómo habrá reaccionado la comunidad de jugadores —especialmente en ingresos— en el informe de facturación que compartirá esta misma fuente a mediados del mes de noviembre, donde se hará balance del mes de octubre.

Para que sirva de contexto, el mes de septiembre, que ha sido objeto de análisis en este informe apoyado por la compañía Nielsen, deja ver a Fortnite en novena posición en ingresos de juegos de PC; en consolas, por su parte, hizo lo propio quedando en séptima posición.

El presente y futuro de Fortnite será escrito a través de Fortnite 2, cuya Temporada 1 está ya en marcha. El evento que lo cambió todo fue seguido por más de 10 millones de personas; el pico de espectadores concurrentes fue el más alto de la historia de Twitch para un videojuego con 1.7 millones de personas en el momento de máxima audiencia.

Más información | SuperData

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Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

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