Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Expectación

Fortnite “El Final” bate el récord de espectadores concurrentes de un juego en Twitch

El evento que dio por finalizada la Temporada 10 y la primera etapa del título de Epic Games rompe todos los registros de visualización.

Actualizado a
Fortnite “El Final”

El evento El Final de Fortnite registró la mayor cifra de espectadores concurrentes de la historia de un videojuego en Twitch con un pico 1.7 millones de personas simultáneas, ha confirmado un representante de la plataforma de streaming propiedad de Amazon a The Washington Post.

El videojuego de Epic Games, que daba así por finalizada la Temporada X del título sumida en un agujero negro que dejó 35 horas sin acceso a sus usuarios, despertó un interés desmesurado con más de 6 millones de espectadores en Twitch durante esa noche del 13 de octubre.

Cerca del récord del E3 2018

De acuerdo con la información, el récord se corresponde a las cifras acumuladas por un evento relacionado con un videojuego; no es el registro más alto de una retransmisión de Twitch si tenemos en cuenta los 1.79 millones que llegó aglomerar el pasado E3 2018 durante una de sus conferencias (vía TwitchStats).

El mejor registro de Fortnite hasta la fecha en Twitch se había firmado el pasado 12 de junio de 2018, de acuerdo con esta misma base de datos, con 1.5 millones de personas concurrentes a las 20:10 horas.

Si nos fijamos en otros portales con aún mayor base de usuarios instalada, un representante de YouTube compartió que en esta red de Google se llegaron a alcanzar picos de hasta 4.3 millones de espectadores simultáneos; en Twitter, la red social de los 240 caracteres, el streaming de El Final llegó a tener 1.4 millones de espectadores concurrentes.

Un acontecimiento mediático multitudinario, en definitiva, que pone de manifiesto el interés que sigue despertando el título a pesar de que las cifras de facturación de Epic Games haya alcanzado sus índices más bajos de los últimos dos años, de acuerdo con un reciente reporte de SuperData. Con más motivo, piensan algunos, se produjo precisamente ahora este acontecimiento, para revitalizar un fenómeno que no estaba atravesando su mejor momento.

El presente y future de Fortnite pasa ahora por Fortnite 2, cuya Temporada 1 está ya en marcha.

Fuente | The Washington post (vía GamesIndustry), TwitchStats, SuperData

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite