Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLX LOWCOST

El plan Netflix barato para móviles llega a más países

Malasia recibe también el nuevo plan barato para ver los contenidos Netflix sólo en los smartphones.

El plan Netflix barato para móviles llega a más países

El móvil es para muchos/as usuarios de plataformas de contenido bajo demanda el sitio ideal para ver Netflix, sobre todo con los smartphones actuales y sus enormes paneles cercanos al de una tablet pequeña. Por ello, y pensando también en otros elementos como mercados emergentes, zonas rurales y móviles baratos, Netflix ideó un plan lowcost que consiste en ver los contenidos de su plataforma sólo en móviles y tablets y en resolución SD, por lo cual no gasta muchos datos y es ideal incluso para terminales de escasa potencia. Un plan que puso a prueba hace un año en Malasia.

El Netflix más barato

La suscripción, que entró en pruebas hace un año en Malasia y vale 199 rupias, unos 2,5 euros al cambio, ha tenido un gran éxito al ser estrenada en La India, uno de los actuales mercados emergentes en el que se ha disparado el consumo de móviles de gama económica y media. El plan Móvil limita el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS -aunque no sabemos si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida.

Y es que, sobre todo en las zonas menos favorecidas, no todo el mundo tiene una TV ni puede gastarse entre las 500 y 800 rupias que cuestan los planes de Netflix, del Básico al Premium. Pero con la estandarización en los precios de los móviles de bajo coste y el Internet, el plan de 199 rupias permite a estas personas tener Netflix en su casa, viendo contenidos a un máximo de 480p (resolución SD) para que el consumo de datos no se dispare.

Ampliar

Netflix lowcost en más países

Dado el éxito de su plan, la compañía reseñaba que “estamos mirando de probarlo en otros mercados porque hay más mercados que tienen condiciones similares“ . Y de hecho así lo han llevado a cabo, ya que Netflix sólo para móviles se ha estrenado oficialmente en un segundo país, precisamente en el que se probó primero: Malasia.

Malasia se convierte así en el primer país del sudeste de Asia que recibe el Netflix Mobile only. Por 17 ringgit malasios al mes, unos 3,65€ al cambio -con un mes gratis para probarlo-, tienes acceso a un plan con todo el contenido de la plataforma, capado eso sí a resolución SD y sin soporte para Chromecast. Como el plan Básico, puedes crearte hasta 5 perfiles, pero sólo ver cosas en 1 cada vez. De momento habrá que seguir esperando para ver este plan en Occidente, porque parece que Netflix lo probará primero en otras economías emergentes del mundo, pudiendo ser la próxima África.