Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Adiós a compartir una cuenta de Netflix: la compañía busca evitarlo

Netflix ha revelado que está trabajando en la manera de evitar que los usuarios compartan una cuenta.

Actualizado a
Adiós a compartir una cuenta de Netflix: la compañía busca evitarlo

Menuda época para las plataformas VOD. Sin duda estamos viviendo una época de pura calidad en los estrenos, aunque también estamos viendo los ajustes que cada plataforma está realizando. Netflix subió sus precios en España en septiembre, HBO España subió el precio también justo ayer. Y por si fuera poco, el ‘chollo’ de compartir una cuenta de Netflix entre varios y repartirse los gastos podría terminar.

Compartir una cuenta entre familia y amigos

De lo más habitual entre miembros de una familia o un grupo de amigos, el compartir una cuenta Netflix es una práctica muy extendida. Y es que hasta 4 personas pueden compartir a la vez una cuenta, por lo que el precio del plan Netflix elegido se divide entre 4, lo que da lugar a tener Netflix muy barato al mes -si eliges el Plan Premium, que es 15,99€, compartirlo con otras 3 personas te sale a 4€ al mes. ¿Es esto legal? Según los Términos de la compañía en el Punto 4, Apartado 2:

“4.2. El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar

Por lo tanto, si tienes una cuenta compartida con los amigos o familia es legal, aunque claro, la condición es clara: si no es dentro de una misma casa, no es legal a los ojos de Netflix.

Netflix quiere evitar compartir una cuenta

En la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de 2019, la misma en la que se anunció el éxito del plan móvil por 3,5 euros para ver los contenidos de la plataforma sólo en smartphones, el CPO de Netflix, Gregory K. Peters también tuvo palabras para otros temas, como las cuentas compartidas. Como vemos en el vídeo (marca 30 minutos 41 segundos exactamente), el entrevistador le hace la pregunta a Peter sobre el tema de “compartir el password, robarlo o como quiera llamarlo”, y si trabajan en resolver esta práctica.

El directivo es claro: “Continuamos monitorizando [la compartición de cuentas] y le estamos echando un vistazo a la situación. Vamos a brindar a los usuarios maneras amistosas para resolver eso, aunque de momento “no tenemos grandes planes que anunciar sobre eso para hacer algo diferente”. De esto se deduce que de momento sí se podrá seguir con una cuenta compartida, aunque queda claro que Netflix estudia la forma de acabar con esta práctica.