BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei pone precio a su Mate X flexible: 2.160 euros

Huawei pone por fin precio y fecha de salida al Mate X, su terminal plegable.

mate x

Los teléfonos flexibles son algo de lo más novedoso en estos momentos. Muy pocos se han atrevido a pisar estas nuevas tierras en el terreno de los smartphones, las cuales han reservado para los más pudientes. Royole en primer lugar y después el Samsung Galaxy Fold son dos de las grandes exponentes del momento, pero Huawei tiene algo que decir todavía antes de que se acabe el año con la fecha y el precio del Huawei Mate X.

2.160 euros costará el Huawei Mate X

Huawei es una de las marcas de smartphones más queridas del mercado además de las más potentes. La firma se ha sabido anteponer a Xiaomi como representante de las compañías chinas en el mercado de la telefonía móvil y no baja el ritmo. Tanto es así que ha querido seguir los pasos de otra de las grandes compañías del sector y plantar su bandera en los nuevos horizontes de los teléfonos plegables.

mate x 1

Hagamos un poco de memoria, pero no muy lejos. Este año, durante el Mobile World Congress de 2019 hemos visto grandes propuestas, entre ellas el smartphone Huawei Mate X. Por desgracia, al igual que le ha pasado a Samsung, la compañía ha tenido que posponer el lanzamiento del terminal y algún que otro detalle que como es el precio del dispositivo, pero por suerte hoy ya conocemos esos detalles.

La compañía ha confirmado la llegada del terminal el próximo 15 de noviembre a un precio de 2.400 dólares. Esta cifra no se desviará mucho de su conversión en euros, que llega a los casi 2.160 euros que podrían incluso sobrepasar si le sumamos impuestos.

Los detalles del Huawei Mate X

Ahora que conocemos el precio y fecha del Huawei Mate X podemos echar un vistazo de nuevo a sus características. Como te comentábamos, su pantalla plegable se dobla hacia fuera e integrará el chip Kirin 990 con antena 5G ya integrado. Además, irá sobrado de espacio con sus 512 GB de almacenamiento y sus 8 GB de memoria RAM de apoyo para su procesador. Por supuesto, incorporará el sistema operativo Android 9 con su capa de personalización EMUI 9.0, aunque con Android 10 ya presente puede que sea uno de los primeros teléfonos en incorporarlo.

Lo más curioso de todo es que de momento no ha salido al mercado hasta noviembre, pero ya han salido algunas propuestas para el Huawei Mate X 2.