Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Ya está en venta el primer móvil flexible, más caro que un iPhone

Parece que no tendremos que esperar al 2019 para ver el primer el primer smartphone flexible.

Ya está en venta el primer móvil flexible, más caro que un iPhone

Parecía que para este año ya no veríamos ninguna novedad adicional en el sector de los smartphones. Hemos visto grandes propuestas, pero la gran innovación podría llegar en 2019. La promesa de que los primeros smartphones flexibles aparecerán el año que viene se adelantan gracias a la compañía Royale que ha mostrado al mundo el primer smartphone plegable.

Así es el FlexPai, el primer móvil flexible

Los fabricantes de móviles llevaban mucho tiempo dando vueltas a un concepto que revolucionará el sector de los móviles. Del mismo modo que lo hizo la pantalla táctil en su día, ahora es una estructura flexible la que marca tendencia y muchas compañías están trabajando en un terminal de estas características. Samsung era una de las candidatas a ser la primera compañía en presentar un móvil plegable, seguida de Huawei que lo confirmó recientemente.

Pero ninguna de las dos ha hecho pole en este nuevo segmento que ha estrenado el FlexPai. La compañía de origen chino se ha adelantado a todos con un terminal que tiene un display de 7,8 pulgadas y es capaz de convertirse en una tablet. El dispositivo se apoyará en el giroscopio para saber en qué parte de la pantalla te va a mostrar el menú de inicio, quedándose la otra parte en desuso con el fondo de pantalla.

Nuestros amigos de Movilzona se han hecho eco de dos detalles de lo más interesantes. El primero es que tendrá carga rápida, tanto que en una hora rellenará el 80% de la batería. El segundo es que traerá uno de los procesadores más potentes del momento: el Snapdragon 855 que tendrá el apoyo de 8 GB de memoria RAM.

Más caro que un iPhone XS MAX

No cabe duda, el FlexPai es el primer smartphone plegable y se ha adelantado a todo el mundo. La firma ha dejado algunos detalles en el aire, como el tipo de panel que utilizará el terminal, pero lo que no se ha dejado ha sido el precio. Se divide en dos costes dependiendo del espacio interno, pero en ambos casos costará más que un iPhone XS MAX. Para hacernos una idea, el de 8 GB y 256 GB costará cerca de los 1.260 euros y 8 GB y 512 GB por unos 1.640 euros. Existe una tercera variante algo más sencilla de 6 GB de RAM con 128 GB que costará unos 1.135 euros al cambio.