BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

El Huawei Mate X Fold 2 podría plegarse dos veces sobre su pantalla

mate x fold 2

La compañía china ya piiensa en su próximo móvil plegable. Así sería según esta patente.

Si algo ha llamado la atención este año en el mundo de los smartphones, al menos hasta ahora, ha sido la llegada de los smartphones plegables. Son dispositivos destinados a aquellos que puedan afrontar su coste, y es que la innovación se paga. Pero los modelos que hemos visto hasta ahora son solo el principio de lo que veremos más adelante, sobre todo si tomamos como referencia la nueva patente de un Huawei Mate X Fold 2 que podría plegarse dos veces sobre su pantalla.

Dos pliegues para una pantalla más grande

Las patentes siempre dejan una esperanza para ver hasta dónde pueden llegar las diferentes compañías de hardware. Los ingenieros dejan volar su imaginación y plantean ideas en un papel esperando que se hagan realidad algún día. No son pocas las que se han quedado archivadas en un cajón, pero el resultado final de muchas de ellas converge en pequeñas partes de muchas de estas ideas.

mate x fold 2 patente

Esto es lo que pasa ahora en la casa de Huawei, donde empiezan a ver la calma después de la tormenta. Y es que hoy se ha dejado ver un informe de la firma que plantea un teléfono que se pliega dos veces sobre su pantalla. Los chicos de LetsGoDigital han sido los que se han hecho eco de estos primeros diseños que se plantean en dos modelos distintos. Uno de ellos deja un espacio para un marco donde alojar el auricular y el resto de dispositivos, dejando que el sistema de plegado lateral expanda y contraiga el display del mismo modo que si fuera un tríptico.

El que más se acercaría a un modelo actual de vanguardia es el que se presenta como todo pantalla. Cabe a destacar que es de lo más curiosa la composición de los dibujos, que indican que la pantalla se puede utilizar en ‘modo atril’ dejando una por debajo de las dos partes activas.

¿Un Mate X Fold 2 en camino?

Según estas patentes, Huawei podría estar trabajando en un Mate X Fold 2 podría plegarse dos veces sobre su pantalla. La firma china ha sido una de las pioneras en el sector, sobre todo después de presentar al mundo su Huawei Mate X Fold. La firma todavía vive los resultados de lo vivido las semanas anteriores, aunque la compañía ya ha confirmado que en España ningún dispositivo se verá afectado por el veto de Google. Sin duda son dos buenas noticias tanto para la firma como para los usuarios.