Keith Boesky, antiguo presidente de Eidos Interactive (Tomb Raider), ha fallecido
La trayectoria del directivo deja en su historial el impulso de grandes marcas a través del videojuego, una contribución imborrable en el medio.
Keith Boesky, quien fuese presidente de la compañía británica Eidos Interactive en una etapa trascendental para la compañía antes de integrarse en Square Enix, ha fallecido. Un reporte publicado por VentureBeat ha confirmado la fatal noticia, donde se explicita que la muerte ha tenido lugar tras una incesante lucha contra el cáncer.
Boesky se marcha dejando un currículo dilatado en la industria del videojuego. Sus primeros pasos en la industria se remontan a 1993, cuando asumió el rol de consultor en Cooley Godward. Fue a través de aquí como comenzaron a trabajar con Eidos, donde terminó siendo presidente de 1997 a 1999. En ese periodo se encargó de revitalizar marcas como Tomb Raider más allá del videojuego, como su salto al universo cinematográfico. La empresa terminó integrándose en las filas de Square Enix.
Más allá de Eidos, empresas como Riot Games, Playdeck, Scopley, Two Bit Circus o Improbable han contado con sus servicios; más de veinte años de trabajo en una industria que conocía muy bien, pero se le recordará especialmente por su conocimiento transmedia, una capacidad especial para identificar qué propiedades intelectuales del videojuego podían ser adaptados a otros medios culturales de consumo.
Sus familiares y amigos, que se han encargado de confirmar la noticia, le despiden ahora en intimidad. Descanse en paz.
En la actualidad, Eidos Inteactive sigue en activo bajo el nombre de Square Enix Europe. Desde 2009 es la matriz de operaciones de la compañía japonesa en el continente europeo. Su lista de empleados en Wimbledon, Londres, donde están afincados, supera los 600 empleados y ha trabajado en obras como Hitman, Thief, Deux Ex o Batman: Arkham Asylum. Su último trabajo fue Deus Ex: Mankind Divided, con obras canceladas en el camino como Nosgoth, Triad Wars y Legacy of Kain, todos ellos durante estos últimos siete años.
Fuente | VentureBeat, GamesIndustry
- Acción
La aventurera Lara Croft no se puede resistir a un reto. Así que cuando Jacqueline Natla, la jefa de una gran corporación , le ofrece la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion, Lara decide probar suerte.