Netflix barato a 2,5€ al mes, sólo para móviles: ¿llegará a España?
El plan móvil de la plataforma VOD se ha convertido en un éxito en La India, y Netflix quiere llevarlo a otros países.
Lo mejor de Netflix es la flexibilidad a la hora de consumir sus contenidos, ya que podemos hacerlo tanto en una TV como en el portátil o incluso en el móvil. Y este último es uno de los medios más populares, ya que nos pegamos a él durante todo el día y es normal ponerte a ver una serie en él, sobre todo por las pantallas QHD de calidad y tamaño de 6 pulgadas que muchos smartphones montan. Así que, ¿qué tal un plan de suscripción Netflix exclusivamente para el smartphone? Pues esto es una realidad ya.
Un plan sólo para móviles
La suscripción, que entró en pruebas hace un año en Malasia y vale 199 rupias, unos 2,5 euros al cambio, ha tenido un gran éxito al ser estrenada en La India, uno de los actuales mercados emergentes en el que se ha disparado el consumo de móviles de gama económica y media. El plan Móvil limita el consumo de series y películas Netflix al ámbito del móvil y la tablet, y por lo tanto sólo es compatible con los sistemas Android e iOS -aunque no sabemos si la función Mirroring, que permite compartir el contenido visto hacia una pantalla de TV, formará parte de este plan o no vendrá incluida.
Y es que, sobre todo en las zonas menos favorecidas, no todo el mundo tiene una TV ni puede gastarse entre las 500 y 800 rupias que cuestan los planes de Netflix, del Básico al Premium. Pero con la estandarización en los precios de los móviles de bajo coste y el Internet, el plan de 199 rupias permite a estas personas tener Netflix en su casa, viendo contenidos a un máximo de 480p (resolución SD) para que el consumo de datos no se dispare.
Netflix por 2,5 euros al mes
En la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de 2019, el CPO de Netflix, Gregory K. Peters y el CCO Theodore A. Sarandos han reseñado el éxito de este plan, que comenzó como algo de prueba: “Estamos muy , muy contentos con el plan móvil. Está funcionando mejor de lo que habíamos probado”. De hecho va tan bien que “estamos mirando de probarlo en otros mercados porque hay más mercados que tienen condiciones similares“ al de La India.
¿Significa eso que Netflix a 2,5€ sólo para móviles llegará a España? De momento es muy temprano, porque si algo no somos es un mercado emergente. Los directivos parecen estar hablando de otras economías emergentes como África, en la que también se ha disparado el consumo de smartphones. Pero sin duda, en la realidad actual en la que mucha gente consume primariamente series en sus móviles y tablets, darles un plan así en Europa y Estados Unidos, un Netflix barato, seguro que tendría éxito. ¿Qué os parece la idea?