BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Así funciona la cámara bajo pantalla del móvil de Oppo

usc

La firma china presenta al mundo su secreto para la próxima generación.

Los smartphones siguen ofreciendo más y mejores características tanto en hardware como en software. Pero es en el primer apartado donde nos queremos centrar ahora, concretamente en la parte más funcional del móvil que es la pantalla. En los últimos dos años hemos visto cómo aparecían más sensores y cámaras para dar más opciones a los usuarios, pero cada vez se tiende a que ni estos chips obstruyan la visión total de la pantalla. Y parece que Oppo ha dado con la clave para esconder la cámara bajo la pantalla.

Así esconde Oppo la cámara frontal

No podemos hablar de pantallas y cámaras frontales sin mencionar a una de las características de diseño que apareció hace dos años: el notch. Amado y odiado a partes iguales fue la solución de Apple para tener los sensores frontales aprovechando la pantalla todo lo posible. De aquí han salido múltiples interpretaciones más o menos grandes, pero una cosa está clara y es que los fabricantes quieren que la pantalla se vea al 100 por 100.

La solución a este problema ha llegado de varias formas, como cámaras con motor incorporado como la del Oppo Find X o el Samsung Galaxy A80, siendo este último el más curioso con su cámara reversible. Pero esto solo es una propuesta, ya que cuantos más componentes mecánicos tengan un aparato más riesgo hay de que se rompan.

Parece que Oppo ha dado con la clave gracias a su sistema USC, también que significa Cámara Bajo la Pantalla en inglés. El sensor se mantiene oculto tras la pantalla, como si no estuviera, pero tanto el display como el cristal dejan pasar la luz y la imagen para que el sensor capte la imagen sin muchos problemas. Los resultados no serían del todo bien de no ser por la ayuda de la inteligencia artificial que retoca la imagen para que esta se vea nítida y sin errores.

Oppo no es la única que está desarrollando esta tecnología

Parece que Oppo lleva trabajando en la tecnología de cámaras bajo la pantalla bastante tiempo y el resultado parece óptimo. Sin duda, será una característica que muchas compañías quieran tener en sus dispositivos, aunque tardarán algo más en incorporarla. La que lleva también algo de ventaja es Xiaomi, que también trabaja en su propia cámara frontal invisible. Será interesante ver cómo las diferentes firmas se hacen con esta tecnología y a implementan en sus terminales del futuro.