¿Por qué el Apple Watch se bloquea mientras nadas?
La función Water Lock de Apple Watch es la causante de que tu smartwatch no funcione mientras nadas.
El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más potentes del mercado. Los de Cupertino han cuidado mucho de este accesorio, tanto que se ha convertido en un referente para muchos. Tanto es así que sacarle todo el partido puede llegar a ser complicado si no conoces todo lo que es capaz de hacer. Por ejemplo, ¿sabes que puedes bloquear tu Apple Watch mientras nadas? te enseñamos cómo conseguirlo o cómo quitarlo si no sabes cómo has activado Water Lock.
Qué es el Water Lock del Apple Watch
Es cada vez más común que los usuarios se hagan con un accesorio para controlar sus parámetros de bienestar. Estos dispositivos están concebidos para manejar más datos relacionados con la actividad física, el sueño además de la información que comparten con un smartphone. En el caso de los smartwatch todos estos datos que se recaban son mucho más detallados como podemos observar en el Apple Watch.
Este aparato lleva desde el año pasado aportando una función en la que muy pocos han reparado, y eso que se encuentra en la parte de los widgets. Es más, puede que hasta la tengas activada pero nunca te haya dado por averiguar de qué se trataba hasta que has visto que el Apple Watch se bloqueaba mientras nadabas.
Bien, esto se debe a la función Water Lock o Modo Agua de la que te hablábamos antes. Los de Cupertino construyen sus smartwatches resistentes al agua, un medio que puede causar algún que otro problema al aparato y por eso nada más entrar en contacto con el agua (esto implica que puede pasar si te duchas con el reloj) este se bloquea de forma automáticamente. Para activarlo o desactivarlo es tan sencillo como deslizar la pantalla hacia arriba en un entorno seco y pulsar el widget de la gota.
Otros usos del Modo Agua del Apple Watch
Ahora que ya sabes por qué se bloquea tu Apple Watch cuando se moja te podemos contar otros usos del Modo Agua. Este modo fue concebido para proteger el aparato de la presencia de agua en el interior del dispositivo y para eso está este modo. Antes de empezar tu sesión de natación actívala de modo manual y después cerciórate de que el Modo Agua está activado. Así se previenen las pulsaciones indeseadas en el agua y protegerás el dispositivo.
¿Pero qué ocurre si no has tomado estas medidas? no pasa nada, puedes activar el modo agua después de la sesión para limpiar el altavoz y el micrófono de posibles gotas de agua. Así prolongarás la vida de tu smartwatch por muchos años y sobrevivirá tus entrenamientos subacuáticos.