Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber ya tiene su servicio de motos eléctricas en funcionamiento

La compañía de VTCs ya dispone de su red de motocicletas públicas en la capital francesa.

Actualizado a
Uber ya tiene su servicio de motos eléctricas en funcionamiento

Una de las compañías de las que se ha hablado mucho a principios de año ha sido Uber. Todo el mundo conoce a la compañía ya que muchos usan su servicio de transporte por ciudad, o bien han pedido comida a algún restaurante por su app. Estos dos son meros ejemplos de sus actividades, por no hablar de sus proyectos de futuro. En el presente sigue en la línea de los transportes y una prueba de ello es el nuevo Cityscoot de París.

Moverse por parís en las motos de Uber

Las grandes urbes han visto en los últimos años los grandes cambios en sus calzadas. Estas ya no solo las gobiernan los transportes privados y públicos, sino que la tienen que compartir con cada vez más bicicletas, patinetes y ciclomotores. Lo curioso es que muchos de estos transportes los han puesto en las calles compañías que hacen que la movilidad más sencilla.

Ampliar

Una de las compañías que así lo plantea es Uber, que ya tiene su propia flota de motocicletas en funcionamiento. Lo ha hecho en París y bajo el nombre de Cityscoot, que no es otra cosa que un servicio de motocicletas eléctricas. Para el usuario, la interfaz es muy similar a la de Uber: tendrá un mapa donde todas las motos cercanas estarán perfectamente localizadas. Además, vendrá la información con el nivel de carga además del código que necesitas introducir para ponerla en marcha. Como último detalle, el coste de cada viaje depende del tiempo de uso, teniendo en cuenta que cada viaje tiene un coste de 0,29 euros el minuto de uso.

El resto de transportes que Uber quiere

Cityscoot puede parecer una minucia teniendo en cuenta los planes de futuro de Uber que te mencionamos antes. Aparte de tener nuevas funciones para los usuarios más premium como que el chófer no hable o que avises de que llevas mascota (por el cual cobra un suplemento) la compañía tiene puestos los ojos en el cielo de las grandes ciudades. Es aquí donde más atascos se forman, un motivo más por el que se puedan usar los coches voladores o en Uber Copter.

Si, el cielo es el límite para la compañía pero es un paso más allá el hecho de decir que está detrás del proyecto de Boeing. La compañía pretende ser de las primeras firmas en tener un coche volador sin conductor, pero esto tendrá que esperar un tiempo.