Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reconocen problemas

Google cesa la plataforma Daydream View VR por falta de interés

La compañía americana tira la toalla con este proyecto de realidad virtual porque no encuentran el apoyo comercial que esperaban con él.

Actualizado a
Daydream View VR

Google ha anunciado, con motivo de la presentación de los nuevos Pixel 4, que Daydream View VR queda oficialmente cancelado. El proyecto de realidad virtual, presentado allá por 2016 y disponible desde hace un par de años a un precio de 109 euros. El visor no ha tenido el recibimiento que esperaba la compañía y ha descontinuado oficialmente su venta hasta fin de existencias.

El comunicado, que se extiende a todos los territorios, deja entrever que la implantación del producto no es rentable para la empresa al precisar de una gran inversión no solo de capital económico sino de capital humano. “No ha tenido la adopción que esperábamos entre desarrolladores y usuarios; con el tiempo hemos notado un detrimento en el uso del visor Daydream View”, comenta un portavoz de Google. Reconocen, asimismo, que era un problema “pedir a la gente que pusiera su teléfono en el visor y perdiese acceso a las aplicaciones que usan a lo largo del día” porque causaba “una enorme fricción”.

Daydream View VR
Ampliar
Daydream View VR

No tiranla toalla con la Realidad Aumentada, sin embargo. “Estamos invirtiendo muchos esfuerzos en ayudar a las experiencias AR como Google Lens, navegar por Google Maps con Realidad Aumentada y la AR en Búsquedas usando la cámara del Smartphone para servir como puente entre los mundos físicos y digitales”.

De este modo, la VR queda al margen de Google por ahora, que se centrará más en la Realidad Aumentada.

Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, anunciados

Respecto a losnuevos buques insignia de la compañía en el universo de los smartphones, la gran G ha anunciado los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL por todo lo alto, tal como cuentan los compañeros de Betech. Estamos ante terminales de 5,7 pulgadas de diagonal y 6,3 pulgadas respectivamente, ambos con paneles flexibles OLED FullHD+ acompañados del Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos a una velocidad de 2,8 GHz con Pixel Neural Core. Su memoria RAM tampoco cambia, 6 GB en ambos casos, con lo que se espera que se sitúen en lo más alto de los benchmarks y sean los referentes de los próximos meses en el sector de la telefonía.

Fuente | VentureBeat