BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo evitar que un grupo de WhatsApp se llene de desconocidos

Invitar a alguien a un grupo es tan fácil como enviarle un enlace, pero ¿y si ese enlace empieza a enviarse a desconocidos?

Cómo evitar que un grupo de WhatsApp se llene de desconocidos

Para algunos son insufribles porque están dentro de uno y por los motivos que sean no pueden dejarlo, pero para otros los grupos de WhatsApp son lo más útil a la hora de estar al tanto de temas de trabajo o quedar con los amigos. Y si quieres formar uno con rapidez, WhatsApp te permite esto mismo con una función para enviar un enlace de invitación. Pero, ¿y si ese enlace empieza a ser distribuido por gente que no conoces tu o el grupo?

Proteger un grupo de WhatsApp

Con una capacidad de 256 usuarios, el problema del enlace es que cualquiera que lo reciba puede copiarlo y reenviarlo, invitando a su vez a todo el que lo reciba. Y con esto el grupo de WhatsApp se te puede llenar de desconocidos. Llegados a este punto, habría que usar los poderes de administrador del grupo y empeza a expulsar a los que se han colado.

Pero para evitar primero que lleguen más, lo que hay que hacer es anular el enlace. ¿Cómo se hace? Igual de fácil que al crearlo:

  1. Abre el chat de grupo en WhatsApp y pulsa en el asunto del grupo. También puedes mantener presionado el grupo desde la pestaña de CHATS.
  2. Después, toca Más opciones > Info. del grupo.
  3. Toca Enlace de invitación del grupo.
  4. Aquí verás varias opciones: Enviar enlace por WhatsApp, Copiar enlace o Compartir enlace y Anular enlace.
  5. Dale a esta última y estarás cerrando la puerta de entrada, por lo que el link en sí ya no funcionará.

Invitar mediante QR

Por si el enlace no genera confianza, también es posible invitar a nuevos usuarios a un grupo mediante un código QR. Para hacerlo, toca Más opciones desde esa misma pantalla > Imprimir código QR del grupo. Para imprimir el código QR, tu teléfono tiene que estar conectado a una impresora. Los usuarios de Android que reciban el código QR, pueden utilizar cualquier lector de códigos QR para escanear el código. Los usuarios de iPhone pueden escanear el código utilizando la cámara de su teléfono.