Hacer Memojis con tu cara para WhatsApp: iPhones compatibles y apps para Android
iOS 13 viene con un soporte para hacer estos emojis animados y personalizados con tu cara en los móviles Apple.
Aunque parecen surgidos junto a WhatsApp o Android, lo cierto es que los emoji tienen casi 25 años. Fueron creados en 1995, y el nuevo lenguaje de comunicación que las redes sociales y las apps de mensajería en tiempo real han creado desde la época del viejo MSN Messenger les han ido dando más protagonismo hasta crear junto a los GIFs un lenguaje propio inclusivo en el que las palabras sobran y un solo emoji es capaz de expresar lo que sentimos.
Los Memojis
La evolución natural de los emojis y el resultado de mezclarlos con la Realidad Aumentada, el reconocimiento facial y la IA actuales, Apple se sacó de la manga los Memojis para su iOS 12 del año pasado, brindando la creación de emojis personalizados con nuestra imagen y además animados. Exclusivos de la app Mensajes, lo bueno es que desde hace unas semanas los Memojis animados tienen soporte para WhatsApp también, por lo que puedes crear un grupo de memojis y usarlos en tus conversaciones.
Crear y personalizar un memoji, qué móvil necesitas
Buscando su máxima inclusión, básicamente en cualquier modelo de iPhone que sea compatible con iOS 13 o en un iPad con iPad OS se puede crear Memojis, pero necesitarás un iPhone X o posterior, o un iPad Pro de 11 pulgadas o de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para poder crear y usar Memojis animados.
Crear Memojis en Android
La pregunta del millón: ¿Podemos crear memojis en Android? Si y no… Por una parte no, porque el sistema operativo de Google no implementa esa opción de serie, aunque hay marcas que tienen algo similar:
Pero básicamente hay 2 opciones. La primera es que alguien con un iPhone te cree Memojis personalizados y pasártelos por WhatsApp como un paquete de stickers -aunque no será un memoji animado. La segunda es usar algunas de estas apps, aunque cuidado, porque todas te pedirán acceso al teclado del móvil, lo que significa que tienen la capacidad de ‘leer’ todo lo que escribas, incluido contraseñas y numeraciones bancarias, y si te hackean el terminal podrían conseguir tus datos por ahi:
Zepeto
Casi sobrepasando a los Memojis,c de ti mismo partiendo de una foto, vistiéndolo -cuidado que eso cuesta dinero real- y hasta añadiéndole gestos y posturas animados.
Bitmoji
Con más de 100 millones de descargas en la Google Play Store, Bitmoji es la más popular y permite crearte una colección de stickers personalizados con tu avatar a partir de un selfie y poder usarlos en apps como WhatsApp, Snapchat y demás.
Memoji
La versión ‘lowcost’ de los Memojis Apple, que no te engañe el nombre: aquí no puedes crearte memojis 3D animados, pero sí echarle gracia al asunto y poner tu cara en cualquiera de los emojis que tienes en WhatsApp, desde el emoji que se está riendo al que vomita, al emoji de un gato o al de una comida. Vale, son en 2D y planos, pero ¿y las risas al hacerlos y usarlos?
FaceQ
Optando más por una línea comiquera 2D, FaceQ crea un avatar tuyo desde cero que puedes personalizar en el aspecto, fondo y añadiéndole expresiones en texto. Parece muy simple, pero su ventaja es que apenas notarás que la tienes instalada por lo poco que ocupa.