BeTech: noticias de tecnología

SEGURIDAD

Averigua si tus contraseñas de Google han sido pirateadas

La nueva función de Google Revisión de Contraseñas te dice si tu pass ha sido vulnerado o reutilizado.

Averigua si tus contraseñas de Google han sido pirateadas

Pendiente siempre de la seguridad, en Google procuran ayudar siempre a sus usuarios con funciones como la de restablecer de manera automática la contraseña en tu cuenta de Google “si creemos que ha estado expuesta en un robo de información. Esta medida de seguridad reduce el riesgo de que secuestren tu cuenta por un factor de 10”. Pero el gigante de la Red quiere ofrecer estas mismas protecciones ante robo de información para tus cuentas, más allá de los sitios y las aplicaciones de Google.

Revisión de Contraseñas

Estrenada primero como una extensión para el navegador Chrome, la nueva herramienta de Google llamada Revisión de contraseña verifica la fortaleza y seguridad de todas tus contraseñas guardadas en tu cuenta de Google, te dice si han sido comprometidas (por ejemplo, en una filtración) y te brinda recomendaciones personalizadas. Con un solo clic, la Verificación de Contraseña te dice si:

  • Tus contraseñas se han visto comprometidas en una filtración por parte de terceros
  • Tus contraseñas se están reutilizando en diferentes sitios
  • Tus contraseñas deben fortalecerse porque son poco seguras

Si Google detecta que un nombre de usuario y contraseña en un sitio que usas en la web es una de los 4 mil millones de credenciales que coinciden con la base de datos que Google tiene sobre contraseñas que han sido comprometidas, la nueva extensión activará una advertencia y te recomendará que cambies tu contraseña.

Cómo usarla

Tras estar disponible primero en Chrome, Google ha introducido su Revisión de Contraseña como función dentro de sus cuentas Google, por lo que si tienes una sólo tienes que entrar en este enlace, iniciar sesión y comprobar si tu password sigue siendo seguro.