¿Un milagro?

Cyberpunk 2077: "Probablemente no salga en Nintendo Switch"

A pesar de que The Witcher 3: Complete Edition ha visto la luz en la híbrida de los de Kioto, trasladar la nueva obra a la consola no es tarea sencilla.

Que The Witcher 3: Complete Edition salga a la venta en Nintendo Switch no quiere decir que la nueva producción de CD Projekt RED vaya a hacer lo propio. En entrevista con GameSpot, John Mamais, máximo responsable de la oficina de Cracovia, ha hablado sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 salga en la máquina de Nintendo. Según ha confirmado, las probabilidades son escasas, aunque no cierra las puertas definitivamente.

“¿Quién habría pensado que un juego como The Witcher 3 fuera posible en Switch? Así que, ¿quién sabe? Ha dicho el directivo. “Supongo que ya veremos si decidimos sacarlo en Switch, si podemos hacerlo. Probablemente no. Las declaraciones no invitan a pensar que esto vaya a ocurrir en el futuro, pero las palabras de Mamais indican que no está completamente descartado. El tiempo lo dirá.

CD Projekt Red, contrario a las microtransacciones postlanzamiento

La desarrolladora polaca no está de acuerdo con implementar un sistema de microtransacciones pensado para después de publicar un videojuego. "Creo que es una mala idea añadir microtransacciones después de lanzar un videojuego", ha comentado el propio Mamais, en declaraciones realizadas durante Pax Australia y que recogemos en MeriStation. El directivo reconoce, no obstante que es un negocio muy lucrativo. Por tanto, lo considera una “decisión muy difícil” que ataña a los que deben tomar o no ese camino. “Pero todo el mundo los odia, ¿por qué deberíamos hacer algo así y perder la confianza de nuestros clientes?"

Cyberpunk 2077 está en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Si todo sale según lo previsto y no hay ningún retraso de por medio, CD Projekt Red lanzará el videojuego el próximo 16 de abril de 2020. Será en ese momento cuando nos sumerjamos en esta historia de ciencia ficción, en la que viviremos las consecuencias del abuso de la tecnología. Night City se alza sobre los cimientos de una sociedad corrupta y controlada por las megacorporaciones.

Fuente | GameSpot

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077