Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva etapa

El cofundador de Mixer, Matt Salsamendi, abandona Microsoft

Matt Salsamendi anuncia su marcha de Mixer para emprender nuevos retos en el mundo de la iluminación y su uso para representar música en festivales.

El cofundador de Mixer, Matt Salsamendi, abandona Microsoft

Esta semana no ha sido la mejor para la plataforma de retransmisión de Microsoft. Si bien la exclusividad de Ninja no ha sido suficiente para mantener el crecimiento de espectadores, hoy nos despertábamos con el anuncio de la salida de Matt Salsamendi, confundador de Mixer. En una carta abierta a través de la red social Twitter, Matt solo muestra palabras de agradecimiento a la que ha sido “la piedra angular” de su carrera.

Lo que empezó como una startup llamada Beam, poco después logró obtener la atención de gigantes de la industria como Microsoft, quien compró la compañía en agosto del 2016. “Esto es solo el principio”, rezaba la entrada de su blog en aquellas fechas. De Beam pasaríamos a Mixer, como lo conocemos hoy día. Su premisa era ambiciosa: “La nueva generación de la retransmisión desde los hogares”.

Matt revela parte de los motivos por los que deja su sillón allí. Narra su fascinación por el uso de las luces para representar música. “He crecido con el sueño de encargarme de la iluminación de festivales EDM, y quiero perseguir esa idea de una manera mucho más grande”, explica. Su marcha coincide con la salida del otro fundador, James Boehm, quien decía adiós a principios del presente mes.

Otra marcha que se suma a la de Mike Ybarra

El que fuera vicepresidente corporativo de la división de videojuegos de la compañía desde hace cerca de tres años anunció al comienzo de esta semana el fin de su etapa en Redmond. “Tras veinte años en Microsoft, es el momento de mi siguiente aventura”, comienza diciendo en un mensaje publicado en Twitter. “Ha sido un largo viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el equipo Xbox, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado; os deseo lo mejor. Estoy ilusionado por todo lo que se viene encima. Pero, lo más importante, quiero agradeceros a todos vosotros, a los jugadores y los aficionados, todo el soporte que habéis dado. Seguid jugando, espero que podamos vernos pronto en el online”, finalizaba.

Veinte años en la compañía le han hecho participe de muchos de los logros del gigante estadounidense en el presente siglo, convirtiéndose en una pieza fundamental del sector del ocio interactivo dentro del equipo.

Fuente | Gamesindustry.biz