Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No acudió nadie

Fracaso total de la manifestación contra FIFA 20 en Madrid

Ni el propio convocante de la manifestación acude a la "primera manifestación física por un videojuego". Un fracaso total contra las críticas de FIFA 20.

Actualizado a
Fracaso total de la manifestación contra FIFA 20 en Madrid

Y nadie acudió. Eran las 19:00 del viernes día 11 de octubre. La capital de España vivía los últimos coletazos de la tarde. Una tarde en la que se esperaba que el rugir de los indignados con FIFA 20 inundara los aledaños del parque empresarial Cristalia. Lo que ocurrió, en realidad, fue todo lo contrario: se hizo el silencio.

En el número 3 de la calle Vía de los Poblados estaban todos los preparativos listos. “Nos han dado la orden de no dejar pasar a nadie al interior”, comentaba una guardia de seguridad a MeriStation. Una hora antes de la convocatoria, el semblante pacífico en los exteriores era una capa de lo que ocurría realmente en el interior. Según pudimos conocer, la seguridad en la franja de la manifestación se había doblado “por si ocurría algo”. Incluso una furgoneta de la Polícia Nacional patrulló por los aledaños.

Nadie acudió al punto de encuentro
Ampliar
Nadie acudió al punto de encuentro

Los minutos pasaban y nadie se reunía en el punto de encuentro. Ni siquiera el propio responsable de la manifestación, quien contrató a un animador profesional para que, megáfono en mano, recitara la cantidad de letras preparadas para la ocasión. No había ningún pulmón disponible para dar sentido a una protesta que hacía aguas antes, durante y después.

"Los motivos" contra FIFA 20

ALFIFI (Asociación de Ligas de FIFA con Fichajes) convocó en un primer momento a los jugadores molestos el pasado día 4 de octubre. Ante la negativa de contar con el permiso de Delegación de Gobierno, la fecha cambiaría al pasado 11 de octubre. Los motivos, según expuso la propia cuenta a través de Twitter, era la de crear "la primera manifestación física de la historia contra las políticas de EA".

Además de la eliminación del sistema Matchday, el grupo pedía “la eliminación” del “handicap”, un supuesto algoritmo por el que clama un sector de la comunidad. Desde Electronic Arts se ha desmentido por activa y por pasiva, pero los jugadores siguen empeñados en que algo ocurre en su simulador futbolístico.

Por su parte, FIFA 20 ya se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Puedes conocer todos los detalles del juego a través de nuestra extensa guía.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5