Actualidad

Handicap: EA niega que los partidos de FIFA estén amañados

Sergio C. González Sergio5Glez

No hay trampas de por medio

EA asegura que no hay manipulación por parte del código de FIFA

Nuevo episodio alrededor de la polémica del hándicap o momentum de los partidos de FIFA. Según la comunidad de jugadores del título futbolístico de EA en sus últimas ediciones, el juego permite que se gane o pierda un partido con cambios demasiado bruscos en el devenir del encuentro debido al código interno del juego, lo cual resta realismo y frustra a los jugadores. Desde EA Sports han dado una respuesta oficial, asegurando que los partidos no están amañados de ninguna manera.

Ese hándicap se puede traducir en un cambio repentino en el rendimiento de la inteligencia artificial, permitiéndonos ganar partidos que en un principio parecían perdidos o remontadas en aquellos que ya dábamos por ganados cuando restaban pocos minutos para terminar. El desequilibrio en la CPU lleva a la desesperación a la comunidad de tanto este como cualquier otro simulador deportivo, pero si a ello sumamos los supuestos indicios reportados por la comunidad de foros de Reddit, la gravedad del asunto se acrecentó a falta de una respuesta oficial.

“Es solamente fútbol” EA asegura que no hay encuentros amañados

Tal como vemos en Eurogamer, incluso grandes influencers y youtubers internacionales se han sumado a las quejas, alentando a Electronic Arts a tomar cartas en el asunto para sanear un título que parecía, según ellos, manipulado por el código del juego. Matt Prior, director creativo de FIFA, se ha negado totalmente a admitir algo que considera un mero error: “Esto es algo que me preguntan con frecuencia. ¿Hay algo en relación con los scripts y elementos predeterminados en los encuentros? Os aseguro que no, no hay nada de eso. Es solamente fútbol. Las cosas que suceden en el fútbol”.

Sí es cierto que el algoritmo puede variar su comportamiento en determinadas situaciones para actuar frente a los tramposos, pero ha negado con rotundidad que encuentros convencionales sufran alteraciones en el rendimiento de la IA para remontar un 1-0 en el minuto noventa: no hay amaños.

Recordamos que FIFA 18 llegará a consolas y PC el próximo 29 de septiembre con muchas novedades.

FIFA 18

FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3PlayStation 4Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.

FIFA 18