Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La magia de Google

Harry Potter: Wizards Unite hace triunfar por error una campaña de Kickstarter de un videojuego

Uno de los últimos eventos del juego de Niantic tenía el mismo nombre que el juego, de modo que Google se encargó del resto.

Harry Potter: Wizards Unite hace triunfar por error una campaña de Kickstarter de un videojuego

Cuando el pequeño estudio Beawesome Games puso en marcha su campaña de Kickstarter para tratar de financiar Day of Dragons, seguro que nunca pensaron que iban a contar con la ayuda del mago más famoso de Hogwarts. En realidad, el hechizo no lo hizo Harry Potter, sino Google, y todo por una mera casualidad que tiene a Harry Potter: Wizards Unite como maestro de ceremonias.

“¿Has pensado alguna vez que sería increíble jugar como un dragón? ¿Qué te parecería jugar online con otros jugadores que también son dragones? ¿Has pensado alguna vez que sería guay respirar fuego, volar y sobrevivir como un dragón? Bienvenidos a Day of Dragons”. Esta es la descripción oficial de este título, cuyo objetivo de financiación apuntaba a los 12.000 dólares.

A las 48 horas de iniciar la campaña, el 2 de septiembre, el estudio había recaudado 1.300 dólares, pero el interés comenzaba a decrecer. Entonces, el título de Niantic, los padres de Pokémon Go, lanzaron el evento Day of Dragons. Como no podía ser de otro modo, los jugadores comenzaron a buscar en Google esa palabra clave y se encontraron con la campaña de Kickstarter. En un solo día, ya habían superado los 13.000 dólares.

El diseñador, agradecido por la acogida

La cifra se multiplicó mucho más, 40 veces su cifra inicial, hasta alcanzar los 500.000 dólares. En declaraciones que recoge Eurogamer, el diseñador principal, Jonathan Slabaugh ha querido agradecer el apoyo que ha recibido su proyecto. “Sois increíblemente generosos, muchísimas gracias. No estaba ni siquiera seguro de si los 12.000 dólares que estaba pidiendo eran demasiado, pero eso es lo que necesitaba para añadir tres nuevos dragones y reemplazar los tres actuales, cada uno de ellos hechos por un artista diferente”.

El desarrollador reconoce que es su primer videojuego y que no esperaba que “tanta gente compartiera su visión o su deseo” de que un producto de estas características se hiciera realidad. “No empecé el proyecto para ganar dinero, lo inicié porque era algo que siempre quería hacer. Después de que mi padre falleciera de cáncer durante las Navidades de 2016, decidí perseguir el sueño de mi infancia y hacer un videojuego.

Slabaugh reconoce que parte de su familia pensaba que estaba tirando el tiempo a la basura, ya que trabajaba entre 10 y 16 horas cada día para aprender sobre el motor y sobre el código. “Estaba convencido de conseguir que fuera jugable y de que saliera en Steam en noviembre en acceso anticipado. Luego, que los jugadores decidieran si era una pérdida de tiempo o no”.

Curiosamente, no hay ninguna palabra de agradecimiento a Harry Potter: Wizards Unite.

Fuente | Eurogamer

Harry Potter: Wizards Unite

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura

Harry Potter: Wizards Unite, desarrollado por Niantic y editado por Warner Bros. Interactive Entertainment para dispositivos iOS y Android, es una aventura basada en realidad aumentada en la que debemos proteger el mundo mágico de los muggles. Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto.

Carátula de Harry Potter: Wizards Unite
7