Beta abierta

Valve confirma que la nueva biblioteca de Steam llega el 17 de septiembre

En un post oficial en el foro de Steam, Valve asegura que la nueva versión de la biblioteca de la plataforma llega en modo beta abierta el 17 de septiembre.

Valve finalmente aplicará varias modificaciones al diseño de Steam, después de mostrar un primer vistazo de las mismas unos meses atrás. Así lo han señalado en un post oficial de la comunidad de Steam, donde detallan todos los apartados en los que los cambios se verán representados y confirman que el 17 de septiembre podemos acceder a la beta abierta de la nueva versión de la plataforma.

Todos los detalles de la nueva versión de Steam

El post empieza indicando que la nueva biblioteca de Steam se adaptará mucho mejor al estilo y juegos de cada jugador. Esto se puede comprobar en el nuevo diseño de la página de inicio de la biblioteca, donde destaca el aumento del tamaño de los iconos de los juegos, que ahora se dividen entre: “Novedades”, “Juegos recientes” y “Actividad reciente de Amigos”. Con ello se pretende facilitar el contacto con nuestros amigos de Steam y comprobar si el título en cuestión presenta novedades:

“ La nueva biblioteca hace que sea sencillo ver no solo si un juego ha sido actualizado, sino también —con la nueva característica de eventos— de qué va esa actualización y por qué deberías iniciarlo y darle una oportunidad.”.

Con este nuevo sistema pretenden evitar el bombardeo de notificaciones que podía ocurrir anteriormente y dejar así que cada jugador descubra las novedades y actualizaciones de sus juegos por sí solo y de forma sencilla al entrar a la biblioteca. Lo mismo se aplica a los eventos como retransmisiones en directo o desafíos de la comunidad. En este punto se destaca también el esfuerzo que han hecho para ayudar a los desarrolladores a trabajar más cómodos con la plataforma:

“A partir de hoy, los desarrolladores tendrán acceso a todas las nuevas herramientas de creación de eventos que alimentarán directamente a la nueva biblioteca. La nueva herramienta de eventos te da la capacidad de conectar con los jugadores y compartir otras cosas, como una retransmisión en directo del desarrollador o un desafío de la comunidad, o incluso destacar creaciones artísticas interesantes de los fans”.

Todo ello lo podremos empezar a ver a partir del 17 de septiembre, momento en el que la versión beta de la plataforma estará disponible de forma abierta.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...