Creaciones ganadoras

TFT: guía con todos los objetos y combinaciones de espátulas y más

Explicamos todas las combinaciones de objetos en TFT de League of Legends para que encajen en tus mejores composiciones de campeones, los usos de la espátula y más

Tácticas Maestras, Teamfight Tacticts o, abreviado, TFT, es uno de los juegos de moda. La versión autochess de League of Legends. Uno de los aspectos más destacados del título son los objetos, con los cuales se pueden realizar diferentes combinaciones para hacer otros mejores y más poderosos. Hay un total de 9 objetos, que fusionados entre sí ofrecen más de 35 variables.

Para saber cuáles crear, ahora ofrecemos una guía (actualizado con el parche más reciente 9.20 dónde se realizaron cambios en objetos y campeones. También toda la información referente a los personajes Hextech y a los balances en armas como Hush/Silencio, el Morellonomicón o la Mejora Roja) que explica cada combinación de objetos. Tenlo a mano para para que sepas cuál elegir en todo momento (encontraréis posteriormente una imagen para desplegar a pantalla completa). Y en MeriStation también os hemos contado cuáles son las mejores composiciones de campeones para competir en ranked.

¿Cómo se combinan los objetos en TFT?

Cada objeto aporta una base fija de estadísticas pero si se combinan o fusionan ganan nuevas funcionalidades. El Arco recurvado, por ejemplo, otorga un 20% de velocidad de ataque adicional. Si este se combina con un Espadón, el cual aporta 20 puntos de daño, se creará un nuevo objeto: la Espada de los Dioses. Esta tendrá las estadísticas citadas pero además ofrecerá un nuevo efecto adicional: tener cada segundo un 5% de posibilidades de que el portador gane un 100% de realizar golpes críticos.

Objetos y combinaciones con la Espátula en TFT

La espátula es el objeto más particular de TFT. Por si sola no hace nada, pero cuando se combina con otro objeto dobla sus estadísticas (si se combina con un Espadón le dará 20 puntos más de daño adicionales) y le confiere una habilidad especial que normalmente suele hacer que el portador pueda pertenecer a otra clase. También nos puede ayudar a tener un personaje adicional en el campo de batalla si se combina con otra Espátula

  • Espátula + Espátula = Fuerza de la naturaleza: Aumenta el límite de unidades en 1.
  • Espadón + Espátula = Filo espectral de Youmuu: El portador también es un Asesino, + 30% de daño en ataque. 
  • Espátula + Arco recurvado = Hoja del Rey Arruinado: El portador también es un Espadachín/Blademaster, + 40% de velocidad de ataque. 
  • Espátula + Vara innecesariamente grande = Yuumi: El portador también es un Hechicero/Sorcerer
  • Espátula + Lágrima de la diosa = Darkin: El portador también es un Demonio
  • Espátula + Cota de malla = Promesa de caballero: El portador también es un Caballero/Knight
  • Espátula + Capa de negatrón = Huracán de Runaan: Los ataques básicos golpean a un objetivo adicional con un 75% del daño y aplican efectos por impactos, + 40% de resistencia mágica
  • Espátula + Cinturón de gigante = Mazo Helado: El portador también es un Glacial, además, aporta un + 400% puntos de vida.
  • Espátula + Guantes de combate = Mitones: El portador también es de clase yordle, además aporta un 20% de probabilidad de esquivar y de crítico adicional.
Espatula TFT
Combinaciones espátula

Objetos y combinaciones con el Espadón en TFT

El Espadón aporta 20 puntos de daño de ataque y se pueden hacer combinaciones para crear objetos ofensivos.

  • Espadón + Espadón = Filo mortal: + 15 de daño en ataque
  • Espadón + Arco recurvado = Verdugo de gigantes: + 15 de daño en ataque y 20% de velocidad en ataque. 
  • Espadón + Vara innecesariamente grande = Sablepistola Hextech: cura un 25% del daño infligido, además de un 20% de daño mágico y 15% de daño en ataque. 
  • Espadón + Lágrima de la diosa = Lanza de Shojin: Tras lanzar la habilidad especial por primera vez, los ataques básicos restauran un 15% de maná máximo adicional al atacar.
  • Espadón + Cota de malla = Ángel de la guarda: Al morir, revive con 500 puntos de vida, sólo puede ocurrir una vez por partida. 
  • Espadón + Capa negatrón = Sanguinaria: Cura un 50% del daño infligido con ataques básicos, obtiene un 40% de robo de vida. 
  • Espadón + Cinturón de gigante = Heraldo de Zeke: al comienzo del combate todos los aliados adyacentes en una línea de dos hexágonos obtienen un 15% de velocidad de ataque
  • Espadón + Espátula = Filo espectral de Youmuu: El portador también es un asesino, aporta un +30 de daño en ataque. 
  • Espadón + Guantes de combate = Filo infinito. Otorga un 125% de daño crítico adicional. 
Espadon y arco recurvado TFT
Combinaciones Espadón y Arco recurvado

Objetos y combinaciones con el Arco recurvado en TFT

El Arco recurvado aporta un 20% de velocidad de ataque, lo que ayuda a golpear más, hacer más daño y recargar más rápido el maná.

  • Arco recurvado + Arco recurvado = Cañón de fuego rápido: Duplica el alcance de los ataques básicos y estos no pueden fallar.
  • Arco recurvado + Espadón = Verdugo de gigantes: Aplica un 5% de la vida máxima del objetivo como daño verdadero adicional en cada ataque básico. 
  • Arco recurvado + Vara innecesariamente grande = Hoja de furia de Guinsoo: otorga un 5% de velocidad de ataque al atacar y se acumula sin límite
  • Arco recurvado + Lágrima de la diosa = Daga de Statikk: Cada tercer ataque básico inflige 100 puntos de daño mágico al objetivo y a los enemigos adyacentes
  • Arco recurvado + Cota de malla = Bailarín espectral: Esquiva todos los Golpes Críticos.
  • Arco recurvado + Capa negatrón = Espada maldita: Los ataques tienen un 20% de encoger al enemigo y que reduzca el nivel de estrellas del enemigo en 1
  • Arco recurvado + Cinturón de gigante = Hidra titánica: los ataques básicos infligen un 3% de la vida máxima del portador como daño adicional al objetivo y a los enemigos adyacentes
  • Arco recurvado + Espátula = Hoja del Rey Arruinado: El portador también es un Espadachín/Blademaster
  • Arco recurvado + Guantes de combate = Ballesta de repetición: Cada vez que el portador mure, este objeto pasa a otro aliado. Cuando ocurra, éste gana un 20 % de velocidad de ataque y de crítico.

Objetos y combinaciones con la Vara innecesariamente grande en TFT

La Vara innecesariamente grande otorga 20 puntos de poder de habilidad al portador.

  • Vara innecesariamente grande + Vara innecesariamente grande = Sombrero mortal de Rabadon: Aumenta el poder de habilidad en un 50%
  • Vara innecesariamente grande + Espadón = Sablepistola Hextech: Cura un 25% del daño infligido.
  • Vara innecesariamente grande + Arco recurvado = Hoja de furia de Guinsoo: otorga un 5% de velocidad de ataque al atacar y se acumula sin límite
  • Vara innecesariamente grande + Lágrima de la diosa = Eco de Luden: los hechizos inflingen 180 puntos de daño mágico a todos los enemigos adyacentes al objetivo
  • Vara innecesariamente grande + Cota de malla = Medallón de los Solari de Hierro: al principio del combate, todos los aliados adyacentes reciben un escudo de 300 puntos
  • Vara innecesariamente grande + Capa negatrón = Chispa iónica: Cuando un enemigo lanza un hechizo recibe 125 de daño
  • Vara innecesariamente grande + Cinturón de gigante = Morellonomicónlos hechizos aplican un daño por quemadura equivalente al 20% de la vida máxima del enemigo durante 10 segundos y evita que se curen
  • Vara innecesariamente grande + Espátula = Yuumi: El portador también es un Hechicero/Sorcerer
  • Vara innecesariamente grande + Guantes de combate = Guantelete enjoyado: La habilidad principal del campeón, podría hacer daño crítico.
TFT: guía con todos los objetos y combinaciones de espátulas y más
Combinaciones Vara Inneces. Grande y Lágrima de la Diosa

Objetos y combinaciones con la Lágrima de la diosa en TFT

La Lágrima de la diosa otorga 20 puntos de mana inicial que ayudan a conseguir que los campeones puedan lanzar antes sus habilidades especiales.

  • Lágrima de la diosa + Lágrima de la diosa = Bastón del Arcángel: devuelve 20 de maná cada vez que se lanza un hechizo.
  • Lágrima de la diosa + Espadón = Lanza de Shojin: Tras lanzar la habilidad especial por primera vez, los ataques básicos restauran un 15% de maná máximo adicional al atacar.
  • Lágrima de la diosa + Arco recurvado = Daga de Statikk: Cada tercer ataque básica inflige 100 puntos de daño mágico al objetivo y a los enemigos adyacentes
  • Lágrima de la diosa + Vara innecesariamente grande = Eco de Luden: los hechizos inflingen 180 puntos de daño mágico a 3 enemigos adyacentes al objetivo
  • Lágrima de la diosa + Cota de malla = Corazón helado: los enemigos adyacentes pierden un 35% de Velocidad de ataque durante 1 segundo
  • Lágrima de la diosa + Capa negatrón = Silencio (Hush): Los ataques tienen un alto porcentaje de probabilidad de silenciar al objetivo e impedir que regenere maná
  • Lágrima de la diosa + Cinturón de gigante = Redención: Cuando la vida del portador baja al 25%, cura 1.200 puntos de salud a los aliados.
  • Lágrima de la diosa + Espátula = Darkin. El portador también es un Demonio
  • Lágrima de la diosa + Guantes de combate = Mano de la justicia. En el comienzo de cada turno, el portador, podría tener una de las siguientes mejores: Aumento del 40% en el daño y curación adicional por cada golpe básico.

Objetos y combinaciones con la Cota de malla en TFT

La Cota de malla otorga 20 puntos de armadura.

  • Cota de malla + Cota de malla = Malla de espinas: Retorna al enemigo el 100% de daño amortiguado, como mágico. 
  • Cota de malla + Espadón = Ángel de la guarda: Al morir, revive con 500 puntos de vida
  • Cota de malla + Arco recurvado = Bailarinas espectrales: Esquiva todos los Golpes Críticos.
  • Cota de malla + Vara innecesariamente grande = Relicario de los Solari de Hierro: al principio del combate, todos los aliados adyacentes reciben un escudo de 200 puntos
  • Cota de malla + Lágrima de la diosa = Corazón helado: los enemigos adyacentes pierden un 20% de Velocidad de ataque.
  • Cota de malla + Capa negatrón = Rompeespadas: Los ataques básicos tienen un 35% de probabilidad de desarmar al enemigo
  • Cota de malla + Cinturón de gigante = Mejora/Buff rojo: Los ataques básicos infligen un 20 de la vida máxima del objetivo como daño verdadero durante 10 segundos y evitan que el enemigo se cure
  • Cota de malla + Espátula = Promesa de caballero: El portador también es un Caballero/Knight
  • Cota de malla + Guantes de combate = Guantelete de hielo: Cuando se esquiva el ataque, se despliega un aura que hace que los enemigos que estén alrededor, bajen su velocidad un 30%
Cota de malla TFT
Combinaciones Cota de Malla

Objetos y combinaciones con la Capa de negatrón en TFT

La capa de negatrón otorga 20 puntos de resistencia mágica

  • Capa de negatrón + Capa de negatrón = Garra de dragón: Otorga un 83% de resistencia al daño mágico
  • Capa de negatrón+ Espadón = Sanguinaria: Cura un 50% del daño infligido con ataques básicos
  • Capa de negatrón + Arco recurvado = Espada maldita: Los ataques tienen un 20% de encoger al enémigo y que reduzca el nivel de estrellas del enemigo en 1
  • Capa de negatrón + Vara innecesariamente grande = Chispa iónicaCuando un enemigo lanza un hechizo recibe 125 de daño
  • Capa de negatrón + Lágrima de la diosa = Silencio (Hush)Los ataques tienen un alto porcentaje de probabilidad de silenciar al objetivo e impedir que regenere maná
  • Capa de negatrón + Cota de malla = Rompeespadas: Los ataques básicos tienen un 20% de probabilidad de desarmar al enemigo
  • Capa de negatrón + Cinturón de gigante = Céfiro: Al principio del combate destierra a un enemigo durante 5 segundos
  • Capa de negatrón + Espátula = Huracán de Runaan: Los ataques básicos golpean a un objetivo adicional con un 75% del daño y aplican efectos por impactos
  • Capa de negatrón + Guantes de combate = Fajín: Previene algunos efectos que le puedan producir al personaje. 
Capa negratones y cinturon de gigante TFT
Combianciones Capa negratones yCinturón de gigante

Objetos y combinaciones con el Cinturón de gigante en TFT

El Cinturón de gigante otorga 200 puntos de salud adicionales para hacer a los personajes más resistentes.

  • Cinturón de gigante + Cinturón de gigante = Armadura de Warmog: Regenera un 6% de la vida máxima por segundo
  • Cinturón de gigante + Espadón = Heraldo de Zekeal comienzo del combate todos los aliados adyacentes en una línea de dos hexágonos obtienen un 15% de velocidad de ataque
  • Cinturón de gigante + Arco recurvado = Hidra titánica: los ataques básicos infligen un 10% de la vida máxima del portador como daño adicional al objetivo y a los enemigos adyacentes
  • Cinturón de gigante + Vara innecesariamente grande = Morellonomicón: los hechizos aplican un daño por quemadura equivalente al 20% de la vida máxima del enemigo durante 10 segundos y evita que se curen
  • Cinturón de gigante + Lágrima de la diosa = Redención: Cuando la vida del portador baja al 25%, cura 1.000 puntos de salud a los aliados.
  • Cinturón de gigante + Cota de malla = Mejora/Buff rojoLos ataques básicos infligen un 20 de la vida máxima del objetivo como daño verdadero durante 10 segundos y evitan que el enemigo se cure
  • Cinturón de gigante + Capa de negatrón = Céfiro: Al principio del combate destierra a un enemigo durante 5 segundos
  • Cinturón de gigante + Espátula = Mazo Helado: El portador también es un Glacial
  • Cinturón de gigante + Guantes de combate = Garra trampa: Al inicio de cada turno, se obtiene un escudo de hechizos, quien lo rompa, quedará aturdido 5 segundos. 

Objetos y combinaciones con el Guante de combate en TFT

  • Guantes de combate + Guantes de combate = Guantes de ladrón: Se aumenta un 20% la probabilidad de esquivar y crítico. Hay algunos personajes como el campeón que no podrá llevarlo. Con el parche 9.20, se reduce la calidad media de la creación de objetos.
  • Guantes de combate + Espátula = Mitones: El portador también es de clase yordle, además aporta un 20% de probabilidad de esquivar y de crítico adicional.
  • Guantes de combate + Espadón = Filo infinito. Otorga un 125% de daño crítico adicional.
  • Guantes de combate+ Arco recurvado = Ballesta de repetición: Cada vez que el portador mure, este objeto pasa a otro aliado. Cuando ocurra, éste gana un 20 % de velocidad de ataque y de crítico.
  • Guantes de combate + Vara innecesariamente grande = Guantelete enjoyado: La habilidad principal del campeón, podría hacer daño crítico.
  • Guantes de combate + Lágrima de la diosa  = Mano de la justicia. En el comienzo de cada turno, el portador, podría tener una de las siguientes mejores: Aumento del 40% en el daño y curación adicional por cada golpe básico.
  • Guantes de combate + Cota de malla = Guantelete de hielo: Cuando se esquiva el ataque, se despliega un aura que hace que los enemigos que estén alrededor, bajen su velocidad un 30%
  • Guantes de combate + Capa de negatrón = Fajín: Previene algunos efectos que le puedan producir al personaje.
  • Guantes de combate + Cinturón de gigante  = Garra trampa: Al inicio de cada turno, se obtiene un escudo de hechizos, quien lo rompa, quedará aturdido 5 segundos.
Guantes de combate TFT
Combinaciones Guantes de combate

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