BeTech: noticias de tecnología

APPS

Cómo saber a qué app de móvil está más enganchada una persona

A través de la opción Batería podemos saber la aplicación que más ha sido usada en un smartphone iOS o Android.

Cómo saber a qué app de móvil está más enganchada una persona

¿Uso o abuso del móvil? ¿Usamos el móvil o dependemos de él? Esto se contesta rápido con una simple pregunta: “¿Qué haces si el móvil se queda de repente sin batería en mitad de la mañana o del día o por la calle y no puedes cargarlo?”. De un tiempo a esta parte, Google, Apple y otros fabricantes de móviles y sistemas operativos han puesto de manfiesto la dependencia que se está teniendo del smartphone, añadiendo funciones, apps y herramientas para medir de manera fidedigna el tiempo que realmente se pasa en ellas.

La app a la que se está más enganchado

¿Sabrías decir a qué aplicación le dedicas más tiempo? ¿Cual usas más que otras? ¿O necesitas comprobar las horas que alguien pasa usando una app en específico? Hay una forma rápida de comprobarlo en ambos sistemas operativos:

En Android

  1. Abre los Ajustes del móvil -el icono del engranaje que está entre las apps o justo en el menú deslizante
  2. Ahora scrollea buscando la opción Mantenimiento del Dispositivo
  3. De las 4 opciones que deberían salir, dale a la primera, a Batería
  4. Te aparecerá un cómputo visual de la cantidad de horas que le quedan a la carga actual y el modo energético que tienes elegido. Y justo debajo, en un formato listado, las aplicaciones que más has usado, además de su tiempo de uso activo -cuando estabas con ellas- y en segundo plano. Este ajuste permite ser cambiado para saber las apps más usadas durante el día o la última semana.

En iOS

Función implementada en iOS 12, con Tiempo de Uso podrás saber cuánto tiempo pasáis tus hijos y tú en apps, sitios web y otros espacios. Esto te permitirá tomar decisiones fundamentadas sobre el uso que haces de los dispositivos y fijar los límites que quieras. Para ello:

  1. Abre Ajustes
  2. Busca la función ‘Tiempo de Uso’ y entra en ella
  3. Se te abrirá un gráfico con el promedio diario de uso del terminal, además de un nivel de % que te dirá si has usado más o menos el iPhone que la semana anterior. Dale a Ver toda la Actividad
  4. En el listado que aparecerá verás cuáles son las apps que más se han usado en ese smartphone y durante cuánto tiempo