Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desde 360 euros

¿Qué precio tendrá PS5? Esto han costado las consolas PlayStation de lanzamiento

El precio de la consola no se ha revelado, pero repasamos cuánto han costado el resto de plataformas PlayStation.

Actualizado a
¿Qué precio tendrá PS5? Esto han costado las consolas PlayStation de lanzamiento

La nueva consola de Sony, PS5, llegará a las tiendas a finales de 2020. Esto, junto a los primeros detalles sobre la máquina en sí, son los únicos datos oficiales que la compañía ha ofrecido de momento. Lo ha hecho en un extenso artículo publicado en Wired, cuya información hemos recogido en MeriStation. También se han dado los primeros datos sobre el mando, que de momento, no tiene nombre oficial. Lo que no han mencionado es el precio que se baraja para el lanzamiento de la consola.

Hasta la fecha, las únicas declaraciones oficiales sobre el precio vienen de la mano del propio Mark Cerny, arquitecto principal de la consola. De acuerdo con el veterano de la industria, PlayStation 5 saldrá a la venta con un precio adecuado: “Creo que podremos lanzar PS5 a un precio que sea atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus avanzadas características”.

Ampliar

¿A qué precios se lanzaron el resto de consolas PlayStation

A mediados de los noventa, Nintendo gobernaba el mercado de las consolas con SNES. SEGA MegaDrive también hacía buenas cifras, pero para entonces, las sucesoras ya estaban en fase de gestación. PlayStation irrumpió como un huracán en 1995 (1994 en Japón), con un precio de 59.990 pesetas, es decir, 360 euros aproximadamente. Como resultado de ello, SEGA Saturn y Nintendo 64 quedaron relegadas.

PlayStation 2, la sucesora de la exitosa gris de Sony, vio la luz en el año 2000 a un precio recomendado de 74.000 pesetas (450 euros). El formato DVD encareció la máquina de lanzamiento, pero eso no supuso una barrera para que el hardware se convirtiera en líder indiscutible de la generación.

Años más tarde, en 2006, Sony venía de triunfar con sus dos plataformas anteriores. Ken Kutaragi, máximo responsable de la marca, gestó PlayStation 3 como una máquina potente, que salió a la venta a un precio más elevado de lo habitual, 599 euros. En esta ocasión, el alto precio supuso una barrera importante, por lo que poco después, la compañía se vio obligada a reducirlo en su siguiente modelo, que perdió la retrocompatibilidad con PS2.

Tras el tropiezo de PS3, la compañía nipona optó por una máquina más conservadora a nivel de hardware, lo que le permitió bajar su precio. En 2013, PlayStation 4 vio la luz a un precio de 399 euros. La nueva plataforma optará por un hardware más acorde a los tiempos que corren, pero hasta el momento, lo único oficial es que su precio será adecuado. ¿Cuánto? Aún es un misterio. La mayor incógnita es si superará la barrera de los 600 euros o si optará por algo más bajo.