Motivos

Explican por qué Ninja dejó realmente Twitch para irse a Mixer

Tyler “Ninja” Blevins
Tyler “Ninja” Blevins

El creador de contenido tenía, aparentemente, motivos más allá del dinero para abandonar la plataforma de Amazon e irse a la de Microsoft.

Tyler “Ninja” Blevins, conocido streamer de Fortnite, sorprendía este pasado mes de agosto a la comunidad de consumidores de videojuegos al abandonar Twitch —donde tenía el canal con mayor cantidad de seguidores de la plataforma con 14 millones— para fichar en exclusiva por la solución de Microsoft, Mixer, a cambio de un contrato cuya cuantía es aún desconocida. Su representante ha explicado el porqué de su marcha.

En palabras a Business Insider, Blevins estaba descontento con el funcionamiento general de Twitch porque “no le escuchaban”. “No iba a poder crecer con su marca más allá de los videojuegos”, comenta su representante, Jessica Blevins, también pareja sentimental del creador. Este comentario viene a colación del nuevo acuerdo contractual que le liga a Adidas, conocida marca de ropa deportiva, con la que ahora trabaja estrechamente. Según esgrimen, este tipo de contratos eran imposibles de agilizar con Twitch, propiedad de Amazon.

La toxicidad fue otro de los detonantes de su deseo de marcha. “Real ente parecía que se estaba perdiendo a sí mismo y su amor por el streaming”. Hablan de un comportamiento “menos entusiasta” por la “toxicidad” que rodea a esa masiva comunidad como es Twitch. A eso complementa diciendo que la propuesta de Microsoft fue “cálida” y “amigable”, con acciones que tildan de ilusionantes para Ninja.

Tyler “Ninja” Blevins
Ninja, durante un streaming a través de Mixer.

Ninja tiene ya 2.333.584 seguidores en su nuevo canal

En lo que respecta a Mixer, los primeros informes de descargas de la aplicación móvil fueron positivos para Microsoft. Si hasta entonces rondaba los puestos 700 y 800, muy lejos de las aplicaciones relevantes de App Store (datos Sensor Tower), desde el portal de rastreo Appfollow ya figuraba como la más descargada.

Randy Nelson, miembro de la consultora, indicó que estimaban unas descargas por encima de los 26.000 usuarios solo durante el día 1 de agosto en la App Store y Google Play en Estados Unidos, un crecimiento del 2400%. La semana anterior se descargó 4.000 veces en total.

En la primera retransmisión de Ninja en Mixer contó con una media de entre 75.000 y 80.000 espectadores mientras jugaba a Fortnite: Battle Royale (Twitch tenía en ese momento unos 130.000 televidentes).

En estos momentos, su canal cuenta con 2.333.584 seguidores y más de 21.5 millones de visualizaciones registradas, cifras aún lejanas al canal ya obsoleto de Twitch, con más de 14 millones de seguidores.

Fuente | Business Insider

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...