Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram trabaja en unas Stories grupales como las de Snapchat

Facebook ya está probando las nuevas Stories que puedes mandar a un grupo de personas.

Actualizado a
Instagram trabaja en unas Stories grupales como las de Snapchat

Compartir fotos con tus amigos es algo de lo más normal hoy en día. Es sobre todo algo sencillo gracias a que todos tenemos un dispositivo desde el que puedes tomar instantáneas y además recibirlas en un formato legible para el dispositivo. Pero a veces lo más cómodo es que esas imágenes se queden para unos pocos o se compartan en un grupo concreto como está haciendo ahora Instagram con sus Stories grupales.

Instagram trabaja en sus propias Stories para grupos

Hay fotos que no tienen por qué durar para siempre, eso es lo que nos ha enseñado Snapchat con su sistema de fotos efímeras que tanto ha gustado a otras compañías como es el caso de Facebook. Su modelo de aplicación ha servido para dar vida a las Stories de Instagram y al Facebook Day, que ambos se pueden compartir de forma instantánea en ambas redes sociales si tienes las cuentas vinculadas.

Pero hoy toca hablar de una nueva función que llega a la app de los de Menlo Park que recuerda mucho a una función que ya está presente en la red social del fantasma. Te ponemos en situación: hace unos años que la app de fotos efímeras se actualizó para que pudieras crear una sala de chat con las personas con las que tú quisieras hablar o compartir cierto contenido, una función que pronto tendrá Instagram para lanzar sus Stories grupales.

El funcionamiento, según lo que vemos en el Twitter de Jane Manchun Wong, es que primero se crea ese grupo de gente y después, en el momento en el que activas la cámara de la aplicación, se pueden hacer tres acciones: subirlas a tus stories, mandarlas al famoso grupo de los amigos elegidos como importantes o bien a uno de los grupos nuevos que hayas creado.

Por lo demás, el funcionamiento es el mismo. Es decir, una vez hecha la fotografía con tu móvil, da igual que sea un selfie o desde la cámara trasera, puedes editar la imagen con las stickers a tu gusto. Habrá que esperar a que la firma lo integre de forma oficial, ya que de momento se trata de una función en pruebas. Solo una cosa más, y es hacer hincapié en lo curioso que es este movimiento, teniendo en cuenta que no hace ni una semana que ha llegado para todos los usuarios la nueva app de Facebook Threads que es muy similar.