Clásico

Prince of Persia cumple su 30 aniversario

La saga creada por Jordan Mechner, ahora propiedad de Ubisoft, no se ha estrenado en esta generación de máquinas.

Prince of Persia está en barbecho. Tras sus dos capítulos en PS3, Xbox 360 y PC, Ubisoft no ha producido ningún otro capítulo de la franquicia. Sin embargo, aunque este año no dispongamos de un nuevo juego para celebrarlo, siempre podremos volver la vista atrás y disfrutar del clásico, que cumple nada más y nada menos que 30 años. La obra diseñada por Jordan Mechner salió a la venta el 3 de octubre de 1989, aunque la versión europea no vio la luz hasta septiembre del año siguiente.

Este plataformas bidimensional, cuyas animaciones se diseñaron en base a unos vídeos de su hermano, recibió una secuela oficial, Prince of Persia 2: The Shadow and the Flames. Desde entonces, la saga se ha diversificado y ha evolucionado con nuevos capítulos. Aprovechando el aniversario, el propio Mechner relató en una entrada de su página web cómo recuerda el proceso de creación de Prince of Persia.

Un mensaje de Jordan Mechner

“Hace 30 años, estaba trabajando en mi Apple II”, rememora el creativo. Según relata en su sitio, tenía un plazo de 6 semanas para culminar el desarrollo. El juego debía estar listo a mediados de julio para salir en septiembre. “Me acuerdo de esto porque lo escribí en mi diario. Si no lo hubiera escrito, esos detalles se habrían borrado de mi memoria hace mucho”, reconoce.

“En 1989, no podría haber imaginado que Prince of Persia duraría tanto tiempo”. Tampoco se hubiera creído que muchos años después sería lanzado en “una futura generación de consolas creadas por los padres del Walkman”, ni que la franquicia tendría una oportunidad en la gran pantalla gracias a Disney.

En ese mensaje, Mechner agradece a todos los jugadores que han apoyado Prince of Persia a lo largo de los años. ¿Sobre un posible retorno? De momento, todo parece indicar que continúa en fase de espera. “Muchos han preguntado cuando habrá un nuevo juego de Prince of Persia. Si sientes que ha pasado mucho tiempo desde el último, no estás solo. Desearía tener una daga mágica para acelerar el proceso”. Admite que habría sido “poético” que coincidiera con el 30 aniversario, pero, afirma, que sólo es “una pequeña parte” de algo mucho mayor. Sea como fuere, ¡feliz 30 cumpleaños!

Fuente | Jordan Mechner

Prince of Persia

Nuevo Prince of Persia con gráficos Cell Shaded

Prince of Persia

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...