Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Prince of Persia

Prince of Persia

  • PlataformaPS383608NGE7.5PC
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento04/12/2008 (PS3, 360)11/12/2008 (PC)10/03/2009 (NGE)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol
  • EditorGameloft

Aroma a clásico moderno

El Príncipe de Persia se traslada de consolas a teléfonos móviles recuperando el espíritu de los primeros juegos que dieron lugar a la saga.

Actualizado a

Desde que Ubisoft recuperó la franquicia del Príncipe de Persia la pasada generación han nacido varios juegos, uno de ellos ya en las máquinas actuales, plagados de emoción y calidad. Gameloft, dada su estrecha relación con su ex-compañía padre, se ha aprovechado bien de esta resurrección y ha lanzado numerosos juegos con el príncipe como protagonista. Por ello, la entrega más reciente no iba a ser menos.

Ampliar

La potencia de un móvil, su control y su pequeña pantalla impiden recrear adecuadamente un entorno totalmente en 3D para emular lo visto en plataformas superiores, así que es normal que se retorne a los orígenes y utilice una vista lateral. Sin embargo, a diferencia de terminales más básicos, los teléfonos compatibles con N-Gage permiten mostrar gráficos poligonales para lograr mejores animaciones y otros elementos como giros de cámaras.

Ampliar

El apartado técnico de Prince of Persia es destacable, con entornos detallados y con bastantes elementos, unidos a una adecuada texturación. Las movimientos del protagonista expresan la agilidad que se le atribuye, especialmente en las pequeñas cinemáticas introducidas con el motor del juego. Sin embargo, como desgraciadamente ocurre con el motor de Gameloft, no termina de conseguir una fluidez notable y en algún momento puede llegar incluso a quedarse parado por un instante. Hemos de decir que este último punto no es en absoluto habitual y puede que en terminales más potentes como el N96 no se dé.

Ampliar
Ampliar

Como hemos comentado, el juego está basado en el último Prince of Persia para consolas y principalmente comparte con éste, además del título, la estética y los dos personajes protagonistas. La mecánica, más allá de que no permita movimiento libre en todas las dimensiones, cambia en otras muchas características. Lo primero que se notará es que podemos morir, Elika no nos rescatará en el último momento si nos precipitamos al vacío.

Ampliar

En cada nivel tendremos que llegar al final del mismo, donde generalmente nos espera algún enemigo más fuerte de lo normal, pero no siempre. En nuestro camino nos iremos topando con más monstruos que normalmente surgen de portales, los cuales nos impiden seguir avanzando mientras sigan saliendo criaturas de ellos. No obstante, lo que más comúnmente estaremos haciendo será saltar de plataforma en plataforma o colgándonos de determinados objetos para conseguir llegar al final de cada fase.

Ampliar

El príncipe despliega una gama muy completa de movimientos que le permiten superar cualquier obstáculo: salta (obviamente),  corre por la pared, se engancha a salientes para escalar, rebota en las paredes para alcanzar zonas altas, se desliza cual equilibrista por cuerdas o baja girando alrededor de una columna. De vez en cuando, también deberá activar algunos mecanismos que harán que se activen puertas o se muevan plataformas, permitiendo que continúe su progreso.

Ampliar

Elika también es un personaje controlable en momentos puntuales. Dada su capacidad de volar es capaz de llegar a puntos elevados en los extensos mapas para echar una mano al príncipe y que éste pueda sobrepasar algún obstáculo que ni sus increíbles habilidades le permiten hacerlo. La damisela en apuros de esta historia también cuenta con poderes mágicos con los que es capaz de revivir vegetación, algo que tendrá su utilidad como veréis una vez estéis jugando.

Ampliar

En el intermedio de estas fases a pie se sitúan, aunque no siempre, un nivel en el que vamos montados a lomos de un dragón para trasladarnos a una nueva zona. En estos viajes la cámara se sitúa detrás aunque seguimos manejando al curioso transporte únicamente en 2D, a los lados y arriba o abajo. Tendremos que esquivar elementos que irán apareciendo como columnas o rocas mientras luchamos con animales alados cortándolos con la espada cuando los tenemos cerca o lanzando bolas de fuego.

Ampliar

El control está correctamente adaptado a nuestros teléfonos móviles, en eso Gameloft es todo un especialista. Al disponer únicamente de tres botones (‘A', ‘B' y el centro de la cruceta) las tres acciones básicas se asignan directamente a ellos: saltar, atacar y bloquear. Se han automatizado bastante los movimientos de forma que sea sencillo ejecutarlos y dependiendo de con qué estemos interactuando el protagonista reaccionará de un modo u otro. Por ejemplo, si nos encontramos de frente con una pared podemos trepar por ella y luego rebotar, mientras que si se encuentra a nuestro lado correremos en horizontal sobre ella manteniendo el botón de saltar.

Ampliar
Ampliar

Lo que nos ha gustado menos es el manejo durante las luchas, dada la escasa movilidad de que disponemos. El salto queda anulado si estamos próximos a un enemigo, ya que este botón invoca en ese momento un ataque directo con la espada, dándole toda una estocada al bicho de turno.  Si se da el caso de que estamos justo entre dos portales, cosa que sucede en varios niveles, no tenemos modo de escapar de ahí y nos limitamos a sobrevivir a enemigos que vienen por ambos lados.

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.