BeTech: noticias de tecnología

PHOTOSHOP

Photoshop ya edita tus fotos por ti con su IA

La aplicación de edición fotográfica de Adobe edita tus fotos con un resultado profesional.

photshop

Editar una imagen es algo que ya casi cualquier usuario de un smartphone sabe hacer. Los móviles actuales son capaces de darte diferentes parámetros de una imagen donde puedes retocar todo lo que necesitas sin tener mucha idea. De hecho, incluso la casa Adobe tiene varias aplicaciones según el grado de profesionalidad del usuario desde Lightroom, pasando por Photoshop hasta Photoshop Essentials. Y es en esta última donde se han hecho cambios de lo más interesantes como es la llegada de una IA que edita tus fotos por ti.

La IA de Photoshop mejora tus fotos por ti

Adobe es una de las marcas más queridas en el mundo del diseño por la cantidad de aplicaciones que tiene para los artistas. Pero incluso tiene herramientas para que los nuevos aspirantes empiecen a controlar sus programas, que no es otra que la línea Essentials. Aquí encontramos dos de las apps donde la firma está trabajando con su IA Adobe Sensei, y es que Photoshop Essentials ya edita las fotos por ti.

No esperes que esto se ciñe solo a una mejora en el sistema clásico de color y contraste de la imagen, también se refiere a una mejora para que tus fotos tengan una edición como si te la hiciera un profesional. Todo se hace a través de cuatro nuevas herramientas: una selección en blanco y negro con parte de la imagen que permanece en color, un pincel de patrón con gráficos repetidos sobre el fondo, una edición con profundidad de campo (como si se tratara de un modo retrato, y una opción pictórica con un marco texturizado.

photoshop essentials edit

De este modo, puedes crear grandes fotos como si las hubiera hecho un fotógrafo profesional, ya sea desde el primer momento con una técnica y una cámara de categoría, y todo con un solo clic y una selección. Los efectos, como te comentábamos, son de lo más variado y tendrás fotos con un modo retrato perfecto, una edición del color para la cara y el alrededor geniales. También contará con la función Fujifilm Print Center para pedir que se impriman sus fotos directamente con el programa.

Las mejoras en Premiere Essentials

Es verdad que llegan novedades y grandes a Photoshop Essentials, pero lo cierto es que también llegan a Premiere Essentials. Para el sencillo editor de video llegan nuevas opciones para animar elementos como por ejemplo videos o eliminar el grano de los videos de calidad más baja aunque también los que aparecen en las de alta.