Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La IA de Adobe reescala los videos apaisados para verlos en vertical

La inteligencia artificial de Adobe es capaz de generar videos verticales de uno horizontal sin perder calidad.

Actualizado a
La IA de Adobe reescala los videos apaisados para verlos en vertical

¿Cuál es la mejor forma de grabar un video con el móvil?, ¿apaisado o en vertical? los puristas te dirán que el mejor formato es el primero, ya que de ese modo cuando lo veas en la pantalla de un PC o una televisión lo verás en la totalidad del aparato. De lo contrario tendrás los laterales en negro y eso no agrada a la vista. Pero en pleno 2019 los usuarios prefieren coger el móvil a una mano y verlo en 9:16, aunque eso supone no recibir tanto detalle si se grabó en el formato clásico. Por eso, la IA de adobe reescala los videos apaisados para verlos en vertical y sin perder calidad.

Reescalado de calidad

Una de las cosas que más demandan los usuarios a la hora de recibir y grabar un video es que este se vea bien. En la calidad 4K de algunos terminales no hay ningún problema, algo menos en 1080, pero todo depende de la posición en la que se graba, que es algo muy importante. Y es que no vale con cambiar el formato del video, ya que de horizontal a vertical se pierde información o incluso la esencia del archivo multimedia.

Esto dejará de pasar con la IA de Adobe. Resulta que la compañía ha diseñado un software de edición de video que no solo reescala los videos horizontales a vertical, también servirá para seguir a los objetos protagonistas de la toma. En esencia el programa recibe el contenido, lo analiza y en función de las exigencias del usuario el software discrimina en una toma horizontal lo importante de lo que no. De esa forma se podrán ver en el móvil como si lo hubieran grabado en vertical todo el tiempo.