Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft trabaja en Centauros, una Surface con pantalla flexible

Así es la nueva patente del aparato de Microsoft con pantalla plegable.

Actualizado a
Microsoft trabaja en Centauros, una Surface con pantalla flexible

Parece que el futuro de la informática y los smartphones está claro: hay que trabajar con pantallas flexibles. Es un concepto nuevo y revolucionario que, como hemos visto a principios de año, se paga alto. La ejecución de estos productos también requiere tiempo para su elaboración como ya hemos visto en los smartphones, pero todo parece estar a punto de cambiar si se hace realidad esta nueva patente de Microsoft de una Surface flexible.

Centauros, el nombre en clave de la tableta flexible

Es cuestión de esperar a que las compañías del mundo de la tecnología den el paso a las pantallas flexibles. De momento es una tecnología costosa que a buen seguro irá bajando su coste con el tiempo hasta hacerla más asequible para el gran público. También depende de la superficie del dispositivo, y es que el próximo aparato de Microsoft puede ser una tablet Surface plegable.

Ampliar

A este nuevo proyecto le han llamado Centauros y ya se ha presentado su primera patente. Lo más curioso es la forma que tiene el pliegue del aparato. En los bocetos se ve cómo se dobla el aparato hasta cerrarse por completo, pero no tiene un sistema de bisagra que cierre por completo el dispositivo, más bien es todo pantalla con una superficie externa preparada para doblarse con más facilidad.

La gran pregunta al ver este proyecto queda en el aire y es que poco se habla del futuro de Andromeda, aquel dispositivo con el que los de Redmond podrían volver al mundo de los smartphones.